El clima en Numea, New Caledonia

Numea tiene un clima tropical con una temperatura media anual de 19 °C y una precipitación total de 1,058 mm. Las temperaturas no suelen variar mucho, sin embargo el año se divide en dos temporadas: una seca con precipitaciones moderadas y una de lluvias con precipitaciones abundantes. La ciudad está protegida de los vientos alisios tropicales por la costa oeste de Grande Terre, aunque en los meses más lluviosos el clima suele ser húmedo y bochornoso.

Prepara tu equipaje para Numea

Temporada de lluvias (enero a junio): la precipitación durante estos meses en Numea es abundante, lloviendo entre 13-16 días por mes con precipitaciones abundantes que promedian 115 mm mensuales, que van desde 86 mm en mayo hasta 135 mm en marzo. Se registra una temperatura promedio de 25 °C con mínimas nocturnas entre 18-23 °C y máximas diurnas entre 24-29 °C. La sensación térmica es alta debido al incremento de la humedad relativa. La intensidad de los rayos UV va de alta a extremadamente alta y el mar tiene una temperatura entre 24-27 °C. Te sugerimos traer tu traje de baño, ropa fresca hecha con fibras naturales como algodón o lino, zapatos cómodos, un impermeable, bloqueador solar, lentes oscuros y un suéter ligero para las noches frescas de finales de la temporada.

Temporada seca (julio a diciembre): esta temporada en Numea no es completamente seca ya que suele llover de 9 a 14 días por mes, aunque las precipitaciones son menores en relación a los meses anteriores. El mes más seco es septiembre acumulando 40 mm de precipitación, mientras que diciembre es el más lluvioso con 75 mm. Los días son ligeramente más frescos registrando una temperatura promedio de 21 °C, una mínima de 17 °C de julio a septiembre y una máxima de 28 °C en diciembre. El mar registra temperaturas entre 23-26 °C. Te recomendamos empacar un paraguas, un suéter y pantalones para las noches frescas en los primeros meses de la temporada, playeras de manga corta, shorts, bermudas y vestidos. No olvides tu traje de baño, lentes oscuros y bloqueador solar.

Tips para disfrutar el clima

  • En Numea la intensidad de los rayos UV es extremadamente alta de octubre a marzo, por lo que es importante usar un bloqueador solar de amplio espectro.
  • Te sugerimos traer zapatos cómodos para recorrer Numea sin cansarte.