Numea, New Caledonia

La ciudad francesa de Numea ofrece una atmósfera multicultural y es un destino ideal para los deportes acuáticos

Conoce Numea, New Caledonia

Antiguamente conocida como Port-de-France, Numea es la capital del territorio francés de ultramar Nueva Caledonia. Es la mayor ciudad francófona en el océano Pacífico con un gran mestizaje y una cultura europea, y cuenta con hermosas playas y una arquitectura colonial.

Numea se encuentra ubicada frente al mar y tiene una de las lagunas más grandes del mundo, por lo que ofrece actividades acuáticas como windsurf, snorkel y buceo. El centro histórico se ubica alrededor de la Plaza de los Cocoteros y es el barrio colonial más importante con numerosos monumentos históricos como la Fuente Celeste, el kiosco musical y la catedral de San José. Junto a la plaza hay varias joyerías y boutiques de lujo.

El barrio latino es otra zona antigua y turística en donde encontrarás el museo territorial, el mercado municipal con comida local y artesanías, así como restaurantes y bares. Port Moselle es el principal puerto recreativo de la ciudad y la parte más turística es el barrio sur, que cuenta con un acuario y varias playas sobre la bahía de los Limones.

La historia de Numea se exhibe en el museo de la ciudad y su cultura se puede conocer a través de las exposiciones y eventos organizados en el conservatorio de música, los teatros, el centro cultural Tjibaou y el museo de la cultura. En el zoológico Michel-Corbasson habitan varias especies endémicas, aves y animales exóticos.

***La moneda oficial en Nueva Caledonia es el Franco CFP (XPF).

Hoteles en Numea, New Caledonia