Comida típica de Nuevo Arenal, Costa Rica

Nuevo Arenal dispone de varios restaurantes donde se puede elegir entre comida regional, platos americanos, especialidades italianas y panes típicos alemanes

En la dieta de Nuevo Arenal, como en el resto del país y la región, son básicos el arroz, los frijoles, la carne, el pescado, el plátano, el maíz y los vegetales. Asimismo, se emplean especias y hierbas, y frutas como mango, papaya, piña, sandía, melón, guayaba y limón con las que se preparan licuados o refrescos.

Degusta la comida típica como gallo pinto, arroz con frijoles sazonados con pimiento dulce y cebolla; casado, arroz con frijoles, carne y plátano frito; olla de carne, una especie de sopa que lleva carne de res, verduras y plátano verde, y lomo enrollado, un guiso de carne de cerdo adobada rellena con huevo, papa y chile. De igual forma, se preparan empanadas rellenas de frijoles, papas, queso y carne, y un guiso de maíz con chayote. Los patacones, rebanadas de plátano verde frito son un alimento muy popular.

En Nuevo Arenal se destacan los establecimientos alemanes e italianos. Prueba la pizza de Moya’s y visita Tom’s Pan un sitio muy popular mejor conocido como la panadería German donde se venden tortas caseras, strudel y otras delicias horneadas. Igualmente están el restaurante Las Delicias que ofrece platos de pasta, quesadillas, carne asada y el platillo típico casado, y el Bar y Restaurant Bambú que también prepara el casado y gallo pinto que es otro guiso tradicional. Degusta un smoothie o una taza de café en Lava Java o la comida internacional de Sunset Grill. Adicionalmente, Rumors Bar & Grill tiene un menú americano y de comida tex-mex que incluye chile con carne, hamburguesas, quesadillas y sándwiches de queso hechos a la parrilla.

Los platillos que no te puedes perder

Gallo Pinto,Nuevo Arenal, Costa Rica

Gallo Pinto Platillo tradicional que consiste en arroz con frijoles que puede acompañarse de plátanos fritos y hasta huevo.

Casado,Nuevo Arenal, Costa Rica

Casado Guiso típico que lleva arroz, frijoles, plátano dulce frito, ensalada de col y carne de res, pollo o cerdo.