El clima en Nuevo Arenal, Costa Rica

Nuevo Arenal tiene un clima tropical clasificado como ecuatorial que se caracteriza por carecer de una temporada seca, con lluvias muy abundantes que en este caso acumulan 2,978 mm de precipitación al año. La temperatura varía poco y promedia en 23 ºC

Prepara tu equipaje para Nuevo Arenal

En general las lluvias son muy fuertes en Nuevo Arenal, solo de febrero a marzo el promedio de precipitación se mantiene por debajo de los 100 mm. Para marzo las precipitaciones se intensifican aún más y se mantienen con un volumen muy abundante el resto del año, cayendo hasta 413 mm de precipitación en julio que es el mes más lluvioso. La temperatura media es bastante constante y varia máximo dos grados a lo largo del año. Durante el día se registran temperaturas máximas de 27 ºC a 30 ºC y por la noche las temperaturas mínimas fluctúan entre los 17 ºC y los 19 ºC.

Deberías traer impermeable o paraguas, botas para la lluvia, sombrero o gorra, lentes oscuros, traje de baño, playeras con o sin mangas, ropa ligera para el día y un suéter y un par de pantalones para la noche.

Tips para disfrutar el clima

  • - Si planeas explorar el Parque Nacional Volcán Arenal, trae ropa y zapatos cómodos.

    - Te recomendamos protegerte con bloqueador solar en el día y con repelente de insectos en la noche.

    - Deberías vestir en capas con playeras y prendas ligeras sobre las que puedas colocar un pantalón y un suéter cuando baje la temperatura.