Nuevo Arenal, Costa Rica

El pueblo de Nuevo Arenal se localiza junto al lago artificial Arenal y constituye un excelente punto para conocer el Parque Nacional Volcán Arenal

Conoce Nuevo Arenal, Costa Rica

Nuevo Arenal es un pueblo tranquilo y pintoresco en la base del volcán Arenal, el volcán más activo de Costa Rica que le ha dado a la región una importante actividad turística, atrayendo a los amantes de la naturaleza. Esta localidad está en la provincia de Alajuela, junto al lago Arenal formado artificialmente, a 28 kilómetros del pueblo de Tilarán y a 45 kilómetros de la comunidad de La Fortuna. Los habitantes de este pueblo residían antiguamente en una zona al sureste que desapareció bajo el agua con la creación del lago en 1973.

El lago Arenal es considerado uno de los tres mejores lugares para hacer windsurf en el mundo, con vientos ideales para practicar este deporte que atraen a cientos de turistas. En este lago también se puede pescar especies como el róbalo arcoiris, hacer esquí acuático con tabla y pasear en bote. Además, el lago está rodeado de colinas y pastizales que puedes recorrer caminando para observar aves como tucanes, monos Howler y coatíes. De igual forma, en el área hay espectaculares cascadas y cuevas antiguas a las cuales puedes acceder caminando o montando a caballo.

Desde Nuevo Arenal se puede admirar el paisaje de las montañas, contemplar el espectáculo nocturno del volcán activo Arenal y explorar el Parque Nacional Volcán Arenal cuyo principal atractivo es el volcán que presenta flujos de lava y explosiones con rocas incandescentes y cenizas. Este parque resguarda un bosque que atrae a observadores de aves para admirar especies amenazadas como el bobo bicoquilla, el pavón, el pájaro sombrilla y el pájaro campana. Asimismo, el parque es el hogar de múltiples animales que comprenden pumas, jaguares, monos cara blanca, monos colorados, monos congo y reptiles. Los sitios de interés del parque incluyen el Mirador del Cono Volcánico ubicado cerca de la base del cráter, el sendero El Ceibo que toma su nombre por un gran árbol de ceibo, el sendero Heliconias y el sendero Coladas donde se encuentran mantos de lava que todavía emiten vapor.

El pueblo de Nuevo Arenal cuenta con restaurantes, hoteles, tiendas de regalo, bancos, gasolinería, una plaza de toros antigua y una animada vida nocturna que se puede disfrutar en sitios como el Bar y Restaurante Bambú donde hay música en vivo algunas noches. Además, algunos atractivos que puedes visitar en los alrededores son Arenal Eco Zoo, el Jardín Botánico Arenal y las aguas termales de los hoteles Tabacón Gran Spa Thermal Resort y The Springs Resort and Spa.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón Costarricense (CRC).

Hoteles en Nuevo Arenal, Costa Rica