Encuentra en Nuestra Señora de La Paz:

Conoce otros destinos:

Comida típica de Nuestra Señora de La Paz, Bolivia

La gastronomía de La Paz ofrece platillos típicos bolivianos donde la carne de la llama, la yuca y el chuño son ingredientes importantes

En La Paz, la carne del cordero y la llama es muy consumida, puede comerse asada o a manera de charque, es decir deshidratada y sazonada con sal. Tubérculos como la yuca o el chuño, que es papa deshidratada, son muy utilizados como guarniciones o como ingredientes principales para guisos como el chairo, un guiso caldoso con maíz, trigo y carne de cordero deshidratada.

De igual forma se consumen pescados como la trucha o la boga, una especie que crece en el lago Titicaca; dicho pescado puede comerse asado y acompañado de guarniciones o incluso puede probarse deshidratado. Como acompañamiento para varios platillos se usa la marraqueta que es un pan crujiente elaborado con harina de trigo, levadura y sal. Entre los restaurantes más recomendados de La Paz están Chez Moustache de comida francesa, Pronto Dalicatessen de especialidades mediterráneas y Gustu que ofrece platillos bolivianos con un toque de sofisticación.

Los platillos que no te puedes perder

Charque,Nuestra Señora de La Paz, Bolivia

Charque carne de cordero o llama deshidratada y sazonada con sal.

Chairo,Nuestra Señora de La Paz, Bolivia

Chairo un tipo de caldo elaborado con maíz, trigo y carne de cordero deshidratada.

Trucha asada,Nuestra Señora de La Paz, Bolivia

Trucha asada una especie de pescado que se cocina asado y se acompaña con diferentes guarniciones.

Marraqueta,Nuestra Señora de La Paz, Bolivia

Marraqueta pan tradicional boliviano que se hace con harina de trigo y sal.