Nosara, Costa Rica

Nosara, también conocido como Boca del Nosara o Bocas de Nosara, es un pueblo ubicado en un valle bañado por las aguas del río Nosara y rodeado por hermosas colinas con excelentes vistas del valle y del océano Pacífico

Conoce Nosara, Costa Rica

Nosara forma parte del distrito 6 del cantón de Nicoya, en la provincia de Guanacaste, Costa Rica. Este poblado se ubica 55 kilómetros al suroeste de Nicoya y 266 kilómetros al oeste de la capital San José.

Este destino se conforma por dos áreas, Bocas de Nosara, que es el pueblo propiamente dicho, donde vive la mayoría de habitantes, y El Proyecto Americano, la zona donde vive la mayoría de extranjeros, que está muy cerca de las playas, donde se ubica la zona hotelera, varios restaurantes y servicios.

Las playas son el principal atractivo de Nosara, especialmente para quienes buscan estar en contacto con la naturaleza en un ambiente sereno y rodeado de vida silvestre en abundancia. Playa Nosara tiene un bello estuario donde desemboca el río Nosara en el mar, es el lugar ideal para observar a los pescadores locales. Playa Pelada cuenta con formaciones rocosas que sirven de hogar para la vida marina como caracoles, estrellas de mar, pulpos, peces multicolores, corales, erizos de mar y cangrejos, entre otros. Playa Guiones es ideal para practicar surf, además el punto sur ofrece una rara oportunidad de caminar en una de las pocas playas de arena rosa del mundo, donde además hay albercas naturales perfectas para bucear. En playa Garza hay una bahía con calas rocosas y playas de arena, donde coloridas pangas (lanchas) se alinean en la orilla para luego salir a pescar.

En la Reserva Biológica Río Nosara que bordea el río del mismo nombre, se puede admirar la flora y fauna de la zona. Entre las principales actividades recreativas que se pueden realizar en Nosara está el surf, ecoturismo, paseos en cuatrimoto, excursiones a caballo, tirolesas y opciones para practicar pesca deportiva y escalada en roca.

A 7 kilómetros de Nosara se puede visitar la playa Ostional, ubicada en Santa Cruz, allí llegan a desovar miles de tortugas, especialmente la tortuga lora.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón (CRC).

Hoteles en Nosara, Costa Rica