Comida típica de Norfolk, United States

Norfolk es una ciudad famosa por sus festivales gastronómicos y sus hermosos paisajes del río Elizabeth.
La ciudad de Norfolk posee el puerto naval más grande del mundo y es visitada anualmente por turistas de todas las latitudes que llegan en barco. La ciudad es famosa por ser sede de más de 80 festivales gastronómicos a lo largo del año, siendo el Harborfest uno de los más populares. Este festival, que se celebra durante el mes de junio, reúne a locales y turistas en el malecón de Norfolk para disfrutar de la comida, la música, los espectáculos y los fuegos artificiales. Durante el festival puedes visitar los barcos por dentro y degustar la gastronomía local y extranjera que se fusiona en este puerto. Éstas incluyen sabores cubanos como barbacoa de cerdo (carne de cerdo asada sazonada con jugo de naranja agria, ajo, comino, orégano, ajo, laurel y cebolla), pescados y mariscos, kebabs estilo Estambul, comida irlandesa y por supuesto la tradicional cocina sureña como macarrones con queso, pollo frito y puré de papas. Otro festival culinario que celebran en Norfolk a mediados de año va dedicado a la cocina “Cajún”, un estilo gastronómico francocanadiense que combina sabores ahumados, rústicos y aromáticos, con platillos de arroz, maíz y elementos criollos como el quimbombó (fruto de origen africano). Es tradición durante los festivales que algunos puestos de comida ofrezcan muestras gratis de sus platillos a los visitantes.

Para acompañar los ricos platillos que encontrarás en esta ciudad, puedes pedir una refrescante limonada estilo americano o una cerveza ChesBay Large, fabricada en la región.

La ciudad de Norfolk ofrece una gastronomía muy variada y para conocerla puedes tomar uno de los tours culinarios que ofrecen distintas empresas locales, donde recorrerás cuatro o cinco restaurantes durante unas horas y tendrás la oportunidad de degustar lo mejor que tienen para ofrecer.

Los platillos que no te puedes perder

Almejas,Norfolk, United States

Almejas Platillo muy popular durante los festivales gastronómicos.

Macarrones con queso,Norfolk, United States

Macarrones con queso Rico platillo de macarrones con queso o "mac 'n cheese", comúnmente preparados con queso Cheddar.

Platillos de pasta y mariscos,Norfolk, United States

Platillos de pasta y mariscos En la ciudad encontrarás deliciosos platillos de pastas y mariscos.

ChesBay Large,Norfolk, United States

ChesBay Large Cerveza fabricada en la región de la bahía de Chesapeake.