El clima en Norfolk, United States

El clima en Norfolk es mesotermal o templado, con precipitaciones constantes todo el año que acumulan 1,185 mm en promedio. La temperatura media anual es de 16 °C y experimenta cambios moderados entre una estación y otra, siendo el máximo histórico de 41 °C y el mínimo histórico de -19 °C, que se registró el 21 de julio de 1985. Además, los huracanes y tormentas tropicales son fenómenos que ocasionalmente pueden afectar la ciudad.

Prepara tu equipaje para Norfolk

Primavera (abril y mayo): esta estación en Norfolk tiene días templados y noches frías, con una temperatura promedio de 17 °C. La temperatura más baja es de 9 °C, en abril y para mayo se eleva hasta los 24 °C durante el día. Hay un promedio de 13 días lluviosos al mes y las precipitaciones son fuertes con un promedio de 87 mm pluviales. Deberías usar pantalones y playeras sobre las que puedas colocar en la noche una chamarra al principio de la estación y un suéter grueso en el último mes. También deberías traer paraguas de mano o impermeable.

Verano (junio a septiembre): estos meses en Norfolk son calurosos y húmedos. Durante el día, el termómetro registra hasta 31 °C en julio, que es el mes cuando hace más calor, y por las noches las temperaturas bajan, volviéndose más frescas. La temperatura mínima es 18 °C, en septiembre y la media es de 24 °C. El verano es la estación más lluviosa, con precipitaciones muy fuertes que acumulan un promedio de 125 mm pluviales en 13 días. Te recomendamos empacar impermeable o paraguas portátil, ropa de colores claros hecha de telas como algodón o lino que te ayudarán a mantenerte fresco, sombrero o gorra, lentes oscuros y bloqueador solar. En esta estación también podrías disfrutar de la playa llevando traje de baño, chanclas, blusones y bermudas.

Otoño (octubre y noviembre): el otoño en Norfolk es templado y registra menos lluvias. La temperatura media oscila alrededor de los 14 °C, la máxima alcanza los 21 °C, en octubre y la mínima es de 7 °C, en noviembre. Si bien las precipitaciones disminuyen un poco y hay menos días lluviosos, las lluvias no dejan de ser intensas, con un promedio pluvial de 83 mm al mes. Deberías traer pantalones, playeras de manga larga, chamarra o abrigo para las noches, impermeable o paraguas.

Invierno (diciembre a marzo): el invierno en Norfolk es frío, pero no extremoso, con una temperatura promedio de 7 °C. Durante esta estación hay precipitaciones que acumulan 86 mm en promedio, las cuales pueden ser en forma de lluvia o de nieve; y suele haber alrededor de 12 días lluviosos por mes y hasta tres días con nieve, en enero y febrero. La temperatura más baja es de 1 °C, en enero y la más alta de 14 °C en marzo. Te recomendamos traer ropa de telas sintéticas que secan más rápido, impermeable o paraguas, chamarra o abrigo grueso, guantes, bufanda y ropa interior térmica.

Tips para disfrutar el clima

  • -Hay muchos sitios que visitar y lugares para hacer compras en Norfolk, no olvides usar zapatos cómodos.
  • -El clima en Norfolk es lluvioso, deberías traer contigo en todo momento paraguas o impermeable.
  • -Si planeas disfrutar de la playa, te recomendamos hacerlo durante el día llevando traje de baño, bloqueador solar y ropa de playa como bermudas y blusones.