Nogales, Mexico

Esta ciudad fronteriza se distingue por ser una de las principales puertas de entrada a la República Mexicana para cientos de visitantes estadounidenses

Conoce Nogales, Mexico

La principal característica de Nogales es, sin duda, su ubicación en la frontera entre México y Estados Unidos. Este destino se localiza en el norte del estado mexicano de Sonora, a unos cuantos pasos de la ciudad del mismo nombre en Arizona, del lado de Estados Unidos. Por esta razón, Nogales se ha convertido en uno de los principales puntos de acceso tanto para quienes visitan México, como para los que van a Estados Unidos.

Este destino no es solamente una ciudad de paso, Nogales también cuenta con una rica historia. Entre los monumentos más relevantes se encuentra el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, una edificación que data de principios del siglo XX. Otro sitio muy visitado es la Isla Bandera de las Américas, que exhibe las banderas de todas las naciones de América.

También puedes darte una vuelta por el centro de Nogales y contemplar los monumentos que lo decoran. En las principales plazas de esta comunidad encontrarás varias esculturas como el Monumento a Benito Juárez, quien señala al horizonte con la mano derecha mientras sostiene con la mano izquierda las Leyes de Reforma; el Monumento a la Razón, un hombre yaqui dando muerte a un monstruo con una lanza, en representación del triunfo de la razón del hombre sobre la ignorancia y la opresión; el Monumento a la Madre; el Monumento a Ana Gabriela Guevara, atleta mexicana originaria de esta ciudad; y el Monumento a Luis Donaldo Colosio.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en Nogales, Mexico

Por interés

Familia    Negocios

Por plan de comida

Sin alimentos    Desayuno incluido