Neuilly-sur-Seine, France

Neuilly-sur-Seine, idealmente ubicada en los límites de París, es una localidad con un alto nivel de calidad de vida, varios espacios verdes y edificios históricos 

Conoce Neuilly-sur-Seine, France

Neuilly-sur-Seine forma parte del área metropolitana de París, localizándose al noroeste de la capital del país, en la región de la isla de Francia. La ciudad se asienta a orillas del río Sena, junto al Bosque de Boulogne, entre la Plaza Charles de Gaulle y el barrio de negocios La Défense.

En la comunidad de Neuilly-sur-Seine hay 37 espacios verdes que comprenden el Parque de la Folie Saint-James, un jardín histórico francés con elementos ingleses y chinos, de grandes dimensiones, típicos del siglo XVIII. En este parque que solía tener un río serpenteante, cascadas, pabellones chinos y varias construcciones, subsisten una casa con fachada neoclásica; el Templo del Amor, compuesto por una cúpula sostenida por cinco columnas; una antigua columna; un puente de piedra y la Grand Rocher. Una construcción de piedras que antiguamente estaba bañada por el agua del río. También en el parque se halla el Pavillon de Musique donde el barón Sainte-James guardaba su colección de conchas y minerales, y resalta una cúpula decorada con estuco pintado. Otros parques y plazas de la ciudad son Martial Massiani, Daniel Rops y Beloeil, que tienen juegos para niños.

Entre el patrimonio arquitectónico de Neuilly-sur-Seine se destaca el actual Ayuntamiento, construido a finales del siglo XIX, con un estilo neo renacentista; el Castillo de Neuilly y su jardín, actual Convento de las Hermanas de Saint-Thomas-de Villenueve, que fue la residencia de verano del rey Luis Felipe I, y el Hotel Arturo Lopez, una casa de estilo Luis XVI, donde se hospedaron artistas como Rodin y Matisse, y que alguna vez funcionó como museo. También están la Iglesia de San Juan Bautista de diseño sobrio, que alberga pinturas de los siglos XVII y XVIII; la Iglesia de San Pedro, que en su momento fue el único recinto parroquial de la comunidad; la Iglesia Saint-Jacques-Le-Majeur, cuya bóveda es el casco de un barco con las vigas a la vista; la Sinagoga, inspirada en la iglesia Santa Sofía de Constantinopla, y la Villa Thouret, con un estilo neoclásico.

Descubre la vida cultural de Neuilly-sur-Seine en sitios como el Teatro des Sablons que alberga la Casa de la Música y el Auditorio Sainte-Anne, y en el Cinéma Le Village. De igual forma, hay un centro acuático; dos mercados callejeros: Marche des Sablons y el Marché Windsor, y un plaza comercial Carreau de Neuilly.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Hoteles en Neuilly-sur-Seine, France