Nelspruit, Sudáfrica, South Africa

Nelspruit, conocida como Puerta hacia Mpumalanga, es una ciudad rodeada de reservas naturales y un punto base ideal para conocer los alrededores

Conoce Nelspruit, Sudáfrica, South Africa

La ciudad de Nelspruit, capital de la provincia de Mpumalanga, se localiza sobre el río Cocodrilo en el noreste de Sudáfrica. Fue fundada en 1905 y es un importante centro manufacturero y agrícola de la región, favorecido por su clima y su suelo.

En Nelspruit se encuentra el Aeropuerto Internacional Kruger Mpumalanga, el cual es usado por los turistas que visitan Johannesburgo. Además, la ciudad recibe a miles de visitantes que quieren conocer el Parque Nacional Kruger y Mozambique.

En tu visita a este destino puedes ir de compras, disfrutar de una obra de teatro, ir a jugar golf o montar a caballo. Diviértete en el Casino Emnotweni, cuyo nombre en zulú significa "el lugar donde está el dinero". Conoce el Estadio Mbombela, construido para la Copa Mundial de Fútbol 2010 y tiene una capacidad de 43,500 personas; además se distingue por sus contrafuertes en forma de jirafa y sus asientos con estampados de cebra.

A las afueras de la ciudad se ubica el Jardín Botánico Lowveld donde podrás admirar hermosas cascadas, variedad de plantas botánicas y bosque tropical. A 15 kilómetros de Nelspruit se encuentra el Santuario para los chimpancés, un área natural realmente mágica.

Durante el verano en Nelspruit se lleva a cabo el Festival Musical de Innibos. En este evento realizan presentaciones de canto y baile de la música típica del sur de África y obras de teatro. También se ubican puestos de comida y de diversos artículos.

***La moneda oficial en Sudáfrica es el rand (ZAR).

Hoteles en Nelspruit, Sudáfrica, South Africa