Necochea, Argentina

Necochea es elegida por los turistas por sus playas, las mejores de Argentina, sus áreas naturales y su distinguido centro histórico

Conoce Necochea, Argentina

La ciudad de Necochea se localiza en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires y posee un puerto importante, ya que se encuentra en la desembocadura del río Quequén Grande y el mar Argentino. La ciudad se divide en dos partes: el centro, donde se concentra la mayor actividad comercial, y la playa, nombrada la Villa Díaz Vélez, la cual es muy visitada en los meses de verano.

En tu visita a este destino podrás visitar sus playas, consideradas las mejores de Argentina, las cuales suman 72 kilómetros de largo y hasta 300 metros de ancho en algunas zonas. Las más concurridas están en la costa de la Villa Díaz Vélez. Varias son ideales para practicar surf y kayak. Otra atracción relevante es el Parque Miguel Lillo de 640 hectáreas, que colinda con el mar y tiene más de 100 años de historia. En él se pueden encontrar coníferas, eucaliptos y pinos convirtiéndose así en una reserva forestal y en el pulmón de la ciudad. Dentro del parque se encuentra un anfiteatro, el Museo de Ciencias Naturales y el Museo Histórico Regional.

Otro lugar increíble para visitar son Las Grutas, un sitio sumamente tranquilo localizado a pocos kilómetros del centro de la ciudad. A 5 kilómetros de Necochea se encuentra Punta Negra, una formación rocosa que es hogar de albercas naturales donde habitan diversas especies. Sobre el río Quequén Grande se forman unas cascadas naturales ubicadas a 16 kilómetros. Este lugar es idóneo para realizar un pícnic, practicar la pesca y kayak. Visita el Complejo Casino localizado frente a las playas en la Villa Díaz Vélez, el cual posee albercas de natación, una pista de patinaje, locales comerciales, restaurantes, un teatro y más. Camina hasta la escollera sur donde desemboca el río Quequén Grande.

La ciudad cuenta con dos calles peatonales, la calle 83 y la calle 85, ambas llenas de comercios, restaurantes y bares, así como la realización de espectáculos. Conoce la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes frente a la Plaza San Martín. En el centro de Necochea se ubica la Plaza Dardo Rocha, el Palacio Municipal, la Parroquia Santa María del Carmen y otros edificios históricos representativos. Visita el Muelle de Pescadores construido en 1970 y el lago de los Cisnes, donde puedes rentar bicicletas acuáticas para recorrerlo y entrar al minizoológico que alberga distintos tipos de especímenes. En el destino se encuentra también el Club Náutico Necochea, pionero del deporte náutico donde puedes practicar vela, hockey sobre césped, tenis y natación.

En Necochea se llevan a cabo dos celebraciones importantes, el Festival Nacional de Espectáculos para Niños, mejor conocido como Festival Infantil, la fiesta más antigua del país donde se presentan obras de teatro para niños en el Parque Miguel Lillo. La Fiesta de las Colectividades se realiza en el mes de enero donde participan entidades de descendientes de españoles e italianos y sus regiones, disfrutando de comidas y bailes típicos de cada una.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).

Hoteles en Necochea, Argentina