Natal, Brazil

Natal, ciudad construida sobre la arena, enmarcada por imponentes dunas

Conoce Natal, Brazil

Natal es una ciudad famosa por sus playas y belleza natural. La capital de Rio Grande do Norte, un estado en el nordeste de Brasil fue fundada por los portugueses en una península entre el Río Potengi y el océano Atlántico para expulsar a los franceses invasores. En este lugar se construyó la fortaleza Forte dos Reis Magos el 25 de diciembre de 1599, tomando así su nombre para festejar la Navidad. La ciudad está rodeada por impresionantes dunas de arena y tiene como peculiaridad el albergar el árbol de nuez de la india o castaña de cajú más grande del mundo, con aproximadamente 1,000 años de antigüedad y con una circunferencia de 500 metros, 70 veces el tamaño regular de uno de estos especímenes.

Las playas más visitadas son Praia dos Artistas en el norte donde se puede practicar surf, y Praia de Areia Preta y Praia Ponta Negra al sur, esta última enmarcada por Morro do Careca, una duna de 120 metros de altura. A lo largo de Via Costeira, la línea costera donde se encuentra la mayoría de los hoteles, se ofrecen actividades turísticas como paseos en camello por la playa, snorkel, buceo, windsurf, kite surf y deslizamiento en las dunas. Maracajaú es un sitio con albercas naturales de aguas cristalinas, hogar de peces tropicales y otras especies marinas.

Parque das Dunas es una reserva natural que ofrece rutas para caminatas. Cida de Alta es la parte antigua de la ciudad, en donde se puede hacer una visita al Museu da Camara Cascudo, un museo de historia natural y antropología que exhibe una colección de artefactos indios del Amazonas. También se puede practicar capoeira, una forma de arte brasileña que combina artes marciales y música. Los restaurantes de Natal son famosos por ofrecer camarones de gran tamaño y cachaça, una bebida alcohólica destilada que se obtiene de la caña de azúcar.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).

Hoteles en Natal, Brazil