Comida típica de Nasca, Peru

La gastronomía de Nazca tiene una amplia herencia de la comunidad negra

En tu visita a Nazca podrás probar el platillo típico, el bufo, también conocido como charapana, preparado con la cabeza del carnero, mondongo, maíz pelado, lonjas de chancho, zapallo, habas, papas, perejil y sal; también está la sangre de Cristo, una ensalada de granada con especies; patita con maní; tripulina, elaborado con criadillas de res, picada, carne de res picada, riñones de res picada, cebolla, tomate, sal, pimienta, comino, hojas de perejil; humita de choclo tierno y tamales. Además están los chicharrones de cerdo, guiso de pan o miga de pan y picantes de yuyo.

Para acompañar los deliciosos platillos anteriores puedes tomar una cachina, un chinchivi, bebida a base de caña de azúcar; un guarapito dulce; un ponche de agraz, preparado con agua de canela, zumo de uva verde, azúcar y pisto; ponche de siete leches, una bebida caliente a base de leche, maní, ajonjolí, coquito de panama, coco rayado, semilla de zapallo, clavo de olor, canela, azúcar y pisco al gusto.

Para endulzar tu paladar nada mejor que un dulce de camote, la melcocha, mazamorra de uva con leche y dulces de higo.

Podrás probar estos deliciosos platillos en diversos restaurantes como La Encantada, Viva Nasca!, Limón & Sazón, Restaurante El Portón, Don Hono Restaurant, El Alba, La Choza, entre muchos otros.

Los platillos que no te puedes perder

Humita de choclo tierno,Nasca, Peru

Humita de choclo tierno Platillo preparado en una pasta o masa de maíz envuelta y cocida en hojas de mazorca de maíz. Se puede rellenar con queso, papas, carne y especias como sal, azúcar y hierbas.

Picante de yuyo,Nasca, Peru

Picante de yuyo Elaborado con yuyo, papas, cebolla, aceite vegetal, ajo, ají amarillo, maíz cancha, habas secas, huacatay, rocoto molido, sal y pimienta.

Cachina,Nasca, Peru

Cachina Bebida popular peruana a base de uvas, puede ser seca o dulce.

Melcocha,Nasca, Peru

Melcocha Dulce popular elaborado de manera artesanal a base de melado o miel espesa.