Naranjo, Costa Rica

Ubicado en una zona fértil, el pueblo de Naranjo es ideal para descubrir los procesos de cultivo del café y para aventurarse a practicar el salto bungee desde un puente

Conoce Naranjo, Costa Rica

Naranjo es un pequeño pueblo en la región del Valle Central de Costa Rica, en la provincia de Alajuela, asentado a los pies de las colinas Espíritu Santo, en una zona regada por los ríos Grande Colorado, Molino, Barranca y El Espino. Este pueblo, originalmente fundado con el nombre de Los Naranjos porque abundan los árboles de este cítrico, posee una importante actividad agrícola con granjas donde se cultivan maíz, tapioca, café, arroz, frijoles, azúcar y tabaco, entre otros productos.

Sin embargo Naranio es reconocido por ser un pueblo cafetalero, con un estilo de vida tranquilo donde es posible experimentar lo que los ticos llaman la pura vida. Uno de los principales atractivos de la comunidad son las plantaciones de café como las de la finca Espíritu Santo Coffee Tour que ofrece un recorrido por sus instalaciones que comprenden el Rancho Mirador donde se dan degustaciones de café, las huertas, una carreta antigua, las áreas de selección, fermentado, secado y tostado, una sala para catas y tienda de artesanías.

Disfruta de la tranquilidad en el Parque Central de Naranjo frente al cual se ubica una iglesia de estilo barroco y degusta una taza de café en los diferentes restaurantes del pueblo. Además, anualmente se realiza una celebración en honor a la Virgen de Lourdes que atrae múltiples visitantes de diferentes lugares.

Para los que buscan algo emocionante, en Naranjo puedes tomar un tour para practicar el salto bungee, con una caída de 60 a 80 metros desde el puente río Colorado que posee hermosos paisajes con exuberante vegetación y una altura de 265 metros. Asimismo, desde Naranjo puedes visitar el poblado de Sarchí donde se venden artesanías o explorar las bellezas naturales como la Reserva Biológica Bosque Nuboso de Monteverde y el Parque Nacional Volcán Poás.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón (CRC).

Hoteles en Naranjo, Costa Rica