Nápoles, Italy

Una de los principales destinos turísticos del sur de Italia, ubicado a los pies del Vesubio y cerca de la isla de Capri

Conoce Nápoles, Italy

Nápoles es una de las ciudades más importantes del sur de Italia donde se conservan varios edificios históricos y se pueden degustar los deliciosos platillos de la comida italiana tradicional. Fundada hace más de dos mil años en los tiempos de la Magna Grecia, Nápoles es una ciudad ubicada a los pies del Vesubio, uno de los volcanes activos más famosos de la historia porque que sepultó a Pompeya en la antigüedad, cuyo sitio arqueológico es un recorrido obligado al visitar Nápoles.

Esta ciudad del sur de Italia cuenta con un centro histórico, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, donde se encuentra el castillo Maschio Angioino, conocido también como Castel Nuevo, en el que se hospedaron grandes personajes como los literatos Francesco Petrarca y Giovanni Boccaccio quien escribió su gran obra El Decamerón en sus instalaciones. Otras edificaciones antiguas que se pueden conocer son el castillo Castel Capuano, el Teatro San Carlo y el Museo Archeologico Nazionale di Napoli.

Entre las edificaciones antiguas que hacen famosa a Nápoles se encuentran varios templos religiosos, como la Basilica di San Francesco di Paola de estilo neoclásico, la catedral Duomi di Napoli donde se dice estuvo el templo del dios Apolo en la época clásica y la Basilica di Santa Chiara de estilo gótico y construida en el siglo XIV.

Desde Nápoles es posible visitar la famosa isla de Capri, donde de acuerdo a la Odisea de Homero vivían las sirenas que quisieron seducir a Odiseo con su engañoso canto. Hoy en día, Capri es una de las islas más reconocidas del sur de Italia donde es posible disfrutar de playas y un relajante ambiente.

***La moneda oficial en Italia es el Euro (EUR).

Hoteles en Nápoles, Italy