Comida típica de Napier, New Zealand (Aotearoa)

La gastronomía de Napier está inspirada en las culturas gastronómicas de Europa, Asia y de la Polinesia, creando una gama exquisita de sabores. Los ingredientes principales de sus platillos incluyen carnes, pescados, mariscos y vegetales.
Un platillo con tradición y muy clásico que puedes disfrutar en Napier es “Colonial Goose”, una pierna de cordero sin hueso marinada con vino tinto y cocinada con frutos secos y miel. Puede ir acompañada de puré de papas. “Pork'n Puha” es un platillo de influencia Maorí que consiste en un caldo de carne de cerdo junto con ‘puha’ (tipo de lechuga), yuca (conocido como ‘kumara’ en la región), cebolla, jitomate, caldo de pollo y calabaza. Otro platillo que puedes probar es “Whitebait Fritter”, unas tortillas hechas de boquerón con huevo, sal, pimienta y migas de pan para darle consistencia. Se fríen y se sirven calientes.

En Napier puedes encontrar una amplia variedad de vinos y cervezas así como de refrescos incluyendo “Lemon & Paeroa®”, a base de jugo de limón y agua mineral.

Napier ofrece una amplia gama de dulces y postres. Uno de ellos es el tradicional helado “Hokey Pokey” hecho a base de crema de vainilla salpicado de trozos crujientes de caramelo de miel de abeja.

En el restaurante Gintrap Cafe & Bar puedes probar platillos típicos de Nueva Zelanda con un toque gourmet e ingredientes frescos.

Los platillos que no te puedes perder

Colonial Goose,Napier, New Zealand (Aotearoa)

Colonial Goose Pierna de cordero marinada en vino tinto.

Pork'n Puha ,Napier, New Zealand (Aotearoa)

Pork'n Puha Caldo de carne de cerdo con lechuga y yuca.

Whitebait Fritter ,Napier, New Zealand (Aotearoa)

Whitebait Fritter Tortillas fritas de boquerón y huevo. Ideales para acompañar con ensaladas.

Hokey Pokey,Napier, New Zealand (Aotearoa)

Hokey Pokey Helado tradicional de vainilla y caramelo de miel de abeja.

Lemon & Paeroa®,Napier, New Zealand (Aotearoa)

Lemon & Paeroa® Tradicional bebida a base de agua mineral con sabor a limón.