El clima en Napier, New Zealand (Aotearoa)

Napier tiene un clima oceánico caracterizado por sus lluvias de moderadas a abundantes a lo largo del año y sus temperaturas templadas. La temperatura media anual es de 14 °C, con máximas y mínimas promedio de 19 °C y 10 °C respectivamente. Al año se acumulan alrededor de 803 mm de precipitación en 88 días. Los remanentes de los ciclones que se forman en el océano Pacífico suelen llegar a estas costas en forma de tormentas.

Prepara tu equipaje para Napier

Primavera (septiembre a noviembre): en esta estación los días son templados y gozan de cinco a siete horas de sol intenso. Conforme avanzan los meses las temperaturas se elevan desde 7 °C en las noches de septiembre hasta 21 °C durante los días de noviembre. Durante la primavera en Napier, la temperatura media es de 14 °C, la del mar es de 15 °C y la humedad relativa es del 68%. Las lluvias son moderadas, acumulando mensualmente alrededor de 59 mm de precipitación en siete días. Te recomendamos vestir en capas con pantalones y playeras con manga larga o corta sobre las que puedas colocar un suéter y después una chamarra más gruesa. También te sugerimos incluir en tu equipaje un impermeable o paraguas y bloqueador solar.

Verano (diciembre a marzo): los días de verano en Napier son cálidos y pueden ser lluviosos o soleados, con un promedio de siete horas de sol intenso. La temperatura más alta del año se registra en esta estación con 24 °C en enero y febrero, siendo la media de 19 °C. Llueve de moderada a abundantemente, promediando al mes 63 mm pluviales en seis días. La temperatura del mar oscila entre 17-20 °C y la humedad relativa es del 70%. Te sugerimos empacar ropa ligera como playeras de algodón y pantalones de lino, un suéter o chamarra para las noches, un impermeable o paraguas y zapatos cómodos. En estos meses te recomendamos protegerte de los rayos UV con bloqueador solar, sombrero o gorra y lentes oscuros.

Otoño (abril y mayo): en el otoño en Napier las temperaturas descienden poco a poco, los días son más cortos y las lluvias continúan siendo fuertes. La temperatura media es de 14 °C, con máximas de 20 °C en abril y mínimas de 7 °C en mayo. El sol brilla de manera intensa alrededor de cinco horas. Durante esta estación en Napier se registra un promedio de precipitación de 69 mm que se acumula en siete días. La temperatura del mar desciende gradualmente y la humedad relativa se incrementa al 77%. Te recomendamos traer un impermeable o paraguas, pantalones, playeras con manga larga, suéter, chamarra e incluso una bufanda para el final de la temporada.

Invierno (junio a agosto): esta es la estación con el nivel más alto de precipitación en Napier y las temperaturas más bajas. Durante el día se registran temperaturas máximas de 15 °C, descendiendo hacia la noche hasta 5 °C. Entre junio y agosto la temperatura media es de 10 °C y el promedio de precipitación es de 80 mm. Julio es el mes más lluvioso del año con 91 mm en 11 días. Hay un promedio de cuatro horas de sol intenso y un 79% de humedad relativa. La temperatura del mar se mantiene alrededor de los 14 °C. Te sugerimos empacar pantalones gruesos, prendas de lana o pana que te ayudarán a mantener el calor, una chamarra o abrigo, guantes, bufanda, gorro con orejeras y un paraguas o impermeable.

Tips para disfrutar el clima

  • Hay una variedad de tours para toda la familia que puedes tomar en Napier, por lo que te sugerimos traer zapatos cómodos.
  • Te recomendamos traer un impermeable o paraguas ya que llueve en todas las estaciones del año.