Napa, United States

Napa, con su valle y su cultura vinícola es uno de los principales atractivos de California y un destino ideal para los amantes del vino y el buen comer

Conoce Napa, United States

Napa, fundada en 1847, es la principal ciudad de un valle que lleva el mismo nombre donde se concentran más de 300 viñedos que han ayudado en el desarrollo de la industria gastronómica e industrial de la región, siendo una de las principales atracciones en California después de Disneylandia.

La mayoría de las bodegas de vino se encuentran a las afueras de la ciudad, sin embargo dentro de la localidad hay más de 20 bares y salones de degustación. Entre los sitios donde puedes paladear una copa de vino en el centro de Napa están Mason Cellars, TASTE at Oxbow y Uncorked at Oxbow. Asimismo, en el Valle de Napa que se extiende hacia el norte de la ciudad por unos 30 kilómetros destacan Hall Rutherford, un salón de degustación subterráneo debajo del viñedo Sacrashe que exhibe piezas de arte contemporáneo y un candelabro con cristales de Swarovski; Vineyard 7&8, ubicado en una zona elevada sobre la carretera del Spring Mountain Road tiene un diseño circular y paredes de cristal para gozar de la vista; Castello di Amorosa que es una réplica de un castillo del siglo XII, con salones de degustación subterráneos; y Round Pond Estate que posee en el segundo piso una sala de catas con vistas panorámicas a las montañas Mayacamas. También a las afueras de Napa se distinguen por su diseño las bodegas The Hess Collecction, Ovid Winery, Merus Wiinery y The Apellation Room at Robert Mondavi.

Una manera para visitar algunos viñedos de la región es tomar un tour en el Napa Valley Wine Train que es un tren antiguo que funciona como restaurante, con dos locomotoras y vagones de principios del siglo XX, donde se ofrece comidas con ingredientes seleccionados y catas de vino. La degustación de vinos va de la mano con la oferta gastronómica, que en la ciudad de Napa comprende restaurantes de comida internacional y menús elaborados por chefs galardonados con estrellas Michelin. De igual forma en el centro de Napa hallarás una variedad de tiendas especializadas donde puedes adquirir productos culinarios, vinos, artículos de regalo relacionados a la cultura vinícola y hasta antigüedades. Los centros comerciales de la ciudad incluyen el Napa Premium Outlets, Bel Aire Plaza y Redwood Plaza.

Napa cuenta con múltiples lugares para disfrutar la vida nocturna y actividades culturales. Algunos de los recintos donde puedes asistir a conciertos de rock, espectáculos de comedia, ópera, producciones teatrales y de danza son el teatro Napa Valley Opera House Opera, el Conservatorio Jarvis, Napa Valley Dance Center y Uptown Theatre Napa. Asimismo, hay galerías para contemplar colecciones de clase mundial y obras de artistas locales como en Quent Cordair Fine Art que exhibe pinturas y esculturas del estilo realismo romántico contemporáneo, la galería de la Asociación de Artistas del Valle de Napa, entre otras. Visita la Iglesia Metodista de la calle 5th Street que posee un laberinto para caminatas de meditación, conoce como se fabrican los barriles para el vino de manera artesanal en Seguin Moreau Napa Cooperage y admira los artefactos del siglo XIX y XX para combatir incendios que resguarda el Museo de los Bomberos de Napa.

Para disfrutar de actividades al aire libre, en Napa hay muchos parques incluyendo las áreas verdes en la ribera del río y donde se puede tomar un paseo en lancha de motor eléctrico, practicar el paddleboard y remar en kayak; y el parque Westwood Hills Park, ideal para un día de campo y caminatas entre la naturaleza. También existen varios campos de golf en los alrededores, algunos de los cuales están inmersos en los viñedos como el Chardonay Golf Club y el Eagle Vines Vineyard and Golf Club. Disfruta en las inmediaciones de paseos a caballo, recorridos en bicicleta por el valle y tours en globo aerostático para contemplar el paisaje desde el cielo. Adicionalmente y aprovechando los productos locales, la ciudad de Napa y el valle cuenta con spas que ofrecen vinoterapia y tratamientos exclusivos con uvas, como el que se encuentra en el hotel The Lodge at Sonoma Renaissance Resort & Spa.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Napa, United States

Por plan de comida

Sin alimentos