Nantes, France

Nantes se caracteriza por ser una ciudad con una gran variedad de monumentos y edificios emblemáticos

Conoce Nantes, France

La ciudad de Nantes se encuentra al oeste de Francia en el departamento de Loira Atlántico.

En este destino podrás conocer gran variedad de atracciones como iglesias, monumentos, plazas y museos. Visita la Plaza Royale, la cual une la parte vieja de la ciudad con la nueva y en cuyas calles se encuentran locales gastronómicos; la Catedral de San Pedro y San Pablo, con un estilo tardogótico y declarada Monumento Histórico en 1862, y la Basílica de San Nicolás, construida en el siglo XIX. El Castillo de los Duques de Bretaña es una antigua fortaleza de la época medieval y palacio ducal que debes conocer, y cerca de él se encuentra la Torre LU, donde se ubican restaurantes y bares.

Conoce la Puerta de San Pedro, parte de la antigua muralla de Nantes y de estilo galo-romano; los Jardines Japoneses que incluyen rocas, cascadas, estanques y plantas exóticas, y la Iglesia Santa Cruz, construida en el siglo XVII. En la ciudad también se encuentra la Casa del Ayuntamiento, el Teatro Graslin y la Capilla de San Francisco de Sales. Nantes tiene también a la columna Louis XVI en la Plaza Foch, la Fuente del Loira en la Plaza Royale, la estatua de Enrique el Navegante en la Plaza del Comercio, el Monumento de los Cincuenta Rehenes y los anillos de Daniel Buren, los cuales son 18 anillos metálicos grandes a lo largo del río Loira.

Recorre el barrio Bouffay-Castillo, la Plaza Graslin, la Plaza Royale y la galería comercial Pasaje Pommeraye. Entra al Museo de Bellas Artes, que cuenta la historia de la pintura europea; al Museo del Castillo de los Duques; al Museo Dobrée; al Museo Julio Verne; al Museo de Historia Natural, y al museo Maillé-Brézé.

En Nantes se llevan a cabo diversas festividades durante el año. Algunas de ellas son la Folle journée en febrero, un festival de música clásica; el Carnaval de Nantes en marzo y abril con coloridos desfiles tanto para niños como para adultos, y las Horas de Verano en Nantes en julio y agosto, un festival que ofrece una mezcla de distintas culturas del mundo. Aquí también se celebra el Festival leas Escales en agosto, con gran variedad de conciertos y Les Rendez-Vous de l'Erdre en agosto y septiembre, un festival de jazz y navegación.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Hoteles en Nantes, France