Nanjing, China

Nanjing fue capital de diez dinastías chinas. Es conocida como la Capital de la Educación, la Ciencia, la Cultura, el Arte y el Turismo

Conoce Nanjing, China

Nanjing, Nankín o Nanking es la capital de la provincia de Jiangsu en la República Popular China, situada cerca del río Yangtsé. Es la segunda ciudad más grande de la región, después de Shanghái.

Conocida como la Capital de la Educación, la Ciencia, la Cultura, el Arte y el Turismo, Nanjing fue capital de diez dinastías o reinos, por lo que cuenta con una gran cantidad de sitios históricos y reliquias.

La ciudad posee varios lugares de interés que merece la pena visitar. La Montaña Púrpura destaca en el horizonte noreste de la Nanjing y alberga varios atractivos como el Mausoleo de Sun Yat-sen, que rinde homenaje al creador de la china comunista, hecho en mármol y con una atractiva vista panorámica. La Tumba Xiaoling es el mayor logro en arquitectura y arte de la dinastía Ming. Está considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y fue hecha en piedra tallada con espectaculares estatuas de elefantes y leones. También resaltan el Templo Linggu, el Observatorio y el Planetario, estos dos últimos, lugares de interés turístico para los amantes de la ciencia.

En la calle Gongyuan, en la ribera del río Qinhuai, se pueden encontrar templos antiguos al lado de centros comerciales al igual que modernos restaurantes. En esta área está el Templo de Confucio, el Palacio Gong Yuan y la Puerta Zhonghua, una reliquia cultural con doble distinción: ser la puerta de castillo más grande de China y un elemento estructural del castillo más complicado del mundo. Forma parte de la antigua muralla de la ciudad y cuenta con 12 puertas más distribuidas en 35 kilómetros de longitud.

En la parte oriental de Nanjing, a lo largo del río Qinhuai que atraviesa la ciudad desde el noroeste hacia el sur, está el Parque del Lago Mochou. Aquí se puede visitar el Monumento Conmemorativo de la Masacre de Nanjing, erigido en honor de las personas que murieron a manos del ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial.

El Museo de Nanjing exhibe una colección de 2,000 piezas de interés nacional y cultural. Por otro lado, el Jardín Xuyuan, construido en la dinastía Ming para alojar a la nobleza, es de gran belleza, cuenta con un lago en forma de vasija y en una de las orillas se puede apreciar un barco de mármol, réplica del que encuentra en el Palacio de Verano de Pekín. El Puente Nanjing Río Yangtze fue el primer puente moderno diseñado y construido de forma independiente por los propios chinos.

Otros lugares de interés son el Palacio Presidencial de Nanjing, el museo más grande de la historia moderna, que además cuenta con un típico jardín clásico del sur de China, pabellones, árboles y lagos. El Templo Jiming tiene pabellones chinos típicos con imágenes de Buda, impresionantes fotografías, pinturas y esculturas.

Las zona comerciales de Xinjiekou, Hunan y Shanxi Lu Lu, son ideales para los amantes de la noche ya que cuentan con una variada y animada vida nocturna. Si se busca relajación, las aguas termales de Tangshan se encuentran entre las mejores de China, con varios balnearios y spas.

***La moneda oficial en China es el Yuan Chino (CNY).

Hoteles en Nanjing, China