Naha, Japan

Naha, la capital de Okinawa que fue destruida en la Segunda Guerra Mundial, es una ciudad donde la tradición persiste con la modernidad

Conoce Naha, Japan

Naha se localiza en la parte sur de la isla más grande de Okinawa y es la ciudad más grande y la capital de esta prefectura en Japón. El paisaje de la metrópoli comprende modernos edificios de departamentos, construcciones antiguas, el monorraíl que conecta el centro con el aeropuerto de Naha (OKA) y el puerto.

Descubre el pasado de Naha visitando los vestigios del Castillo Shuri, sede del reino de Ryukyu que tuvo una importante actividad comercial en la región de Asia durante la época medieval. El castillo se ubica sobre una colina y comprende un complejo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el cual está formado por varias edificaciones que incluyen: la Puerta Shureimon, la puerta de piedra Sonohyan, el Templo Enkaku-ji y el Mausoleo Real de Tamaudun, enclavado en la ladera de la roca.

Otros sitios de interés histórico y cultural en Naha son el Museo de la Prefectura de Okinawa y Museo de Bellas Artes, con exhibiciones para entender la cultura de la región y obras de arte oriental y de artistas locales, y el Museo de Cerámica Tsuboya, que exhibe piezas de un estilo específico creado en Okinawa en el siglo XVII. Asimismo, están el Jardín Shikinaen, que pertenece a la segunda residencia del rey de Okinawa, con un estilo chino, puentes de piedra y un pabellón, todo lo cual fue reconstruido después de la Segunda Guerra Mundial, y el Jardín Fukushu-en, también de estilo chino, con construcciones de madera y puertas orientadas a los cuatro puntos cardinales.

Recorre las avenidas de Naha como la calle Kokusai, el lugar más bulliciosos de la ciudad con sus casi 2 kilómetros de extensión, llena de tiendas, restaurantes, cafés, agencias de viajes, bancos y toda clase de comercios; las calles del distrito de Tsuboya, un sitio donde se produce la cerámica desde 1682, con tiendas que venden contenedores para awamori y shiisas, y talleres donde se puede ver los hornos, y las calles del barrio Kinjo, donde hay construcciones antiguas de paredes de piedra y techos de teja roja.

Adicionalmente, para penetrar en el modo de vida de la comunidad ve al mercado Makishi, donde hay peces de múltiples colores, productos  típicos empleados en la cocina y restaurantes. De igual forma, para hacer compras se halla el centro comercial T Galleria Okinawa, con tiendas de diseñador y productos libres de impuestos.

***La moneda oficial en Japón es el Yen (JPY).

Hoteles en Naha, Japan