Nagasaki, Japan

La ciudad de Nagasaki fue reconstruida al finalizar la guerra y es un gran ejemplo de perseverancia y paz

Conoce Nagasaki, Japan

La ciudad de Nagasaki está ubicada en la costa sudoeste de Kyushu en Japón. Fue fundada en 1571 por navegantes portugueses. Su historia cambió en agosto de 1945 cuando se lanzó sobre la ciudad la segunda bomba atómica, destruyendo casi la mitad de la localidad. La ciudad fue reconstruida y modificada al finalizar la guerra. El Parque de la Paz de 1955 conmemora la tragedia con la estatua de la paz frente a una bóveda de mármol con los nombres de las víctimas.

El principal atractivo turístico es la residencia Glover ubicada en un parque sobre la ladera del Minamiyamate frente al puerto. La ciudad cuenta con museos dedicados a diferentes temas, entre los más importantes está el Museo de los Mártires, el Museo de la Bomba Atómica, el Museo Oka Masaharu sobre la Segunda Guerra Mundial, el Museo de Historia y Cultura, y el Museo de Arte.

La ciudad cuenta con numerosas construcciones religiosas, como el templo Sofuku-ji; la iglesia católica Oura, que es la más antigua de Japón; el santuario de Suwa en la ladera del monte Tamazono-san; y el templo budista Kōfuku-ji, un monumento histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En Nagasaki se encuentra el único santuario de Confucio construido fuera de China.

Un evento diferente e interesante en la ciudad es el festival de la linterna, organizado por la comunidad china en enero y febrero, exhibiendo linternas de todas formas y tamaños en las calles, galerías y a lo largo del río. El paseo en teleférico que sale del monte Inasa-Yama ofrece vistas increíbles de la ciudad, especialmente por la noche.

***La moneda oficial en Japón es el Yen (JPY).

Hoteles en Nagasaki, Japan