Murcia, Spain

Murcia es una ciudad llena de espacios culturales y notables edificios de gran belleza arquitectónica

Conoce Murcia, Spain

Murcia, ubicada a orillas del río Segura en España, es una ciudad que alberga construcciones con gran riqueza arquitectónica y sitios culturales como el Real Casino de Murcia, uno de los lugares más emblemáticos del lugar. Dicho recinto es un antiguo club social considerado como Monumento Histórico y Artístico Nacional; actualmente está abierto al turismo para hacer visitas guiadas y eventos privados.

Entre las principales atracciones turísticas del destino está la Catedral de Murcia, la cual se ubica en el casco antiguo de la ciudad; su construcción destaca por tener estilos gótico, barroco, neoclásico y renacentista, y por albergar el tercer campanario más alto de España con 93 metros de altura. La catedral se ubica en los alrededores de la Plaza de Belluga, donde también están el Palacio Episcopal, el edificio del Ayuntamiento de Murcia y algunos restaurantes y cafeterías. De igual forma se debe ir al Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta, una de las iglesias más importantes de Murcia desde donde se pueden ver vistas panorámicas de la ciudad.

Murcia cuenta con varios museos de gran interés, uno de los más concurridos es el Museo Salzillo, en él se exhiben obras del escultor Francisco Salzillo. Otros recintos culturales importantes son el Museo Ramón Gaya, donde se exhiben pinturas; el Museo de la Catedral, el Museo de Bellas Artes de Murcia y el Museo de Arqueología. Para quienes son aficionados a la fiesta brava, está el Museo Taurino. Al hablar de cultura en Murcia, no puede dejarse a un lado el Teatro Romea, el cual fue construido en el año 1862 y desde entonces presenta espectáculos de música y danza.

Otros lugares para incluir en el itinerario de visita en Murcia son el Monasterio de Santa Clara y el Acuario Universidad de Murcia. Para quienes gustan de estar al aire libre, deben ir al Parque Regional Carrasco y El Valle y a Terra Natura Murcia, un zoológico que alberga especies animales como el león, lémur, oso pardo, jirafa e hipopótamo.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).

Hoteles en Murcia, Spain