Encuentra en Mudanjiang, Heilongjiang, China:

Conoce otros destinos:

Mudanjiang, Heilongjiang, China, China

Mudanjiang, cerca de la frontera con Rusia y el mar de Japón, es famosa por las bellezas naturales de los alrededores

Conoce Mudanjiang, Heilongjiang, China, China

Mudanjiang se localiza en el sureste de la provincia de Heilongjiang, en una región con importantes vías de comunicación. La localidad se ubica en un área que se ve influenciada por el mar de Japón, cerca de la frontera con Rusia y cuenta con unos 30 hoteles y el aeropuerto Mudanjiang Hailang (MDG). Su nombre se debe al río Mudan que atraviesa la comunidad.

La actividad turística de esta ciudad en el noreste de China, se debe a las bellezas naturales que comprenden montañas, lagos y bosques. Uno de los principales atractivos es el lago Jingpo de orígenes volcánicos, el cual está rodeado de montañas y bosques vírgenes llenos de árboles centenarios como pinos, abetos y otras especies raras. El lago posee aguas cristalinas que se dicen parecen un espejo y está en un área donde hay varios cráteres subterráneos de diferentes tamaños, algunos de los cuales se pueden explorar gracias a que se han construido escaleras. También en el lago se ubica la cascada Diaoshuilou, con unos 40 metros de ancho. En esta casada es posible admirar en el verano arcoiris que se forman con la caída del agua, o contemplar torres de cristal del agua congelada durante el invierno.

Otros sitios de interés natural en las cercanías de Mudanjiang son el lago Xingkai, la Reserva Natural del Pico Mudan y el Centro Forestal Shuangfeng.  La Reserva Natural del Pico Mudan es una zona protegida ideal para disfrutar de la naturaleza y de los deportes de invierno. Aquí puedes practicar esquí de montaña, patinaje sobre hielo, veleo en hielo, pasear en moto de nieve o trineo. Por su parte, el Centro Forestal Shuangfeng, también conocido como la aldea de Nieve, posee una pequeña comunidad de calles estrechas y casas de madera que parecen hongos. Este sitio es considerado el lugar donde se acumula más nieve del país y ofrece la oportunidad de practicar algún deporte de invierno y conocer como la gente convive con este fenómeno natural.  Visita en los alrededores de Mudanjiang el Parque Forestal del Tigre Siberiano, que resguarda unos 500 ejemplares y otras especies de felinos, con algunas plataformas donde los visitantes pueden observar a los animales; y el pueblo de Bohai, que fue la capital del antiguo reino coreano de Balhae, donde se hallan antiguos templos, jardines imperiales y palacios.

***La moneda oficial en China es el Yuan (CNY).

Hoteles en Mudanjiang, Heilongjiang, China, China