Comida típica de Moscú, Rusia, Russian Federation

La gastronomía de Moscú se caracteriza por el uso de carne, pescado y papas en platos muy calóricos que reconfortan en los fríos inviernos

Entre los platos moscovitas de renombre internacional destacan los blinis, pequeñas tortas de trigo sarraceno y mantequilla rellenas de caviar, y la borscht, sopa de remolacha con carne de buey o verdura, crema agria y eneldo. Otros guisos populares son las gribi, setas encurtidas con crema agria, y la okroshka, una sopa elaborada con kvas, una bebida alcohólica de baja graduación.

El esturión, caviar y salmón son los frutos del mar más consumidos. La kulebiaka es una empanada de espinacas y pescado, preferentemente salmón, que se prepara con huevo, manteca de cerdo, arroz, cebolla y eneldo. Uno de los platos más costosos de este destino es el chatka o cangrejo real. En cuanto a carnes destaca el stroganoff, preparado con carne de ternera en salsa de setas.

Para endulzar el paladar está la charlotte rusa, un pastel de crema y frambuesa.

En lo que respecta a las bebidas, abundan los jugos de fruta o sok, así como las bebidas dulces que se obtienen a partir del hervido de la fruta en agua azucarada, conocidas como kompot, y el jugo de arándanos o mors. Si se quiere algo más fuerte, el vodka, elaborado desde el siglo XV e inventado por los monjes moscovitas, es una excelente opción. Destaca el Moskovskaya, de gran calidad; el Stolichnaya, a base de trigo y centeno y con un sabor levemente azucarado, y el Kubanskaya, preparado originariamente por los cosacos y un poco más amargo. 

Los platillos que no te puedes perder

Borscht,Moscú, Rusia, Russian Federation

Borscht Sopa de betabel con carne de buey o verdura, crema agria y eneldo.

Stroganoff,Moscú, Rusia, Russian Federation

Stroganoff Plato de carne de ternera con salsa de setas.

Charlotte rusa ,Moscú, Rusia, Russian Federation

Charlotte rusa Pastel de crema y frambuesas.

Vodka,Moscú, Rusia, Russian Federation

Vodka Bebida destilada de centeno o trigo. Entre las marcas más conocidas están Moskovskaya, Stolichnaya y Kubanskaya.