Moscú, Rusia, Russian Federation

Moscú, ciudad histórica de impactantes monumentos, cuenta con imponentes iglesias y enormes plazas que la convierten en un destino inolvidable

Conoce Moscú, Rusia, Russian Federation

Moscú es el centro político, administrativo y cultural más grande e importante de Rusia. La ciudad cuenta con una amplia red de transporte, que incluye tres aeropuertos internacionales, nueve estaciones de ferrocarril y, desde luego, el metro de Moscú.

El Anillo de los Jardines es una de las arterias más largas de Moscú. Partiendo de este punto, se puede visitar la Plaza Teatral, conformada por tres teatros: el Juvenil, fundado en 1921; el Teatro de Ópera y Ballet Bolshoy, el más famoso de Moscú y uno de los más conocidos del mundo, y el Teatro Dramático Mali, que data del siglo XIX.

Quizá el atractivo más conocido de este destino sea la Plaza Roja. En ella se encuentran el Mausoleo de Lenin, el Museo de Historia, los Grandes Almacenes Estatales, la imponente Catedral de San Basilio con sus cúpulas de colores y el monumento a dos héroes de la lucha popular contra la intervención polaca de principios del siglo XVII: Minin y Pozharsky.

Más adelante se puede visitar el malecón del Kremlin, desde el que se ve el conjunto arquitectónico de la antigua fortaleza que es el centro político y cultural más importante de Rusia. En el Kremlin se encuentran las principales instituciones gubernamentales. Sus templos y palacios están convertidos en museos, tales como la Armería y el Fondo de Diamantes, entre otros.

Enfrente del Kremlin se levanta la Biblioteca Estatal de Rusia, que se considera uno de los edificios más bellos del clasicismo ruso, adornado por el Jardín de Alejandro, donde se ve la Tumba del Soldado Desconocido.

A pocos pasos del Kremlin está la Catedral de Cristo el Salvador, construida en 1997 en el mismo lugar donde en 1883 fue abierta al culto una catedral idéntica con el mismo nombre. Tiene capacidad para más de 10,000 personas.

La calle de Tver es la principal arteria de Moscú. En ella se levantan la sede de la Cámara Inferior del Parlamento de Rusia, que se llama Duma del Estado, el Hotel Nacional de principios del siglo XX y el Teatro Dramático Yermólova, fundado en 1937.

Siguiendo con la ruta, está la Plaza de Pushkin donde se alza el monumento al famoso poeta ruso Alejandro Pushkin. En el lado opuesto de la calle de Tver se ve un edificio rojo de fines del siglo XVIII, que desde 1924 alberga el Museo Central de la Revolución.

A orillas del río Moscova se levanta el edificio de la Estación de Ferrocarril de Kiev, construido en 1917, y en la orilla opuesta se ven varias empresas textiles. De mayo a octubre es común tomar un tour por el cauce del río. Durante estos paseos se puede admirar el Convento Nuevo de Las Doncellas y el Cementerio Novodévichie, donde están inhumadas muchas personalidades eminentes de la cultura, la ciencia y el Estado.

No puede faltar una visita a la Universidad Estatal de Moscú, fundada en 1755, el mayor centro de enseñanza superior de Rusia. También destaca el Mirador de Moscú y la Colina de la Inclinación, uno de los puntos elevados de Moscú, en la que se levanta el Museo de la Batalla de Borodino y el Arco del Triunfo.

***La moneda oficial en Rusia es el rublo ruso (RUB).

Hoteles en Moscú, Rusia, Russian Federation