Comida típica de Morretes, Brazil

La gastronomía de Morretes es resultado de la mezcla de la herencia indígenas con la influencia europea, principalmente de la cultura portuguesa

El barreado es un manjar que se ha preparado en la costa del Paraná durante cientos de años. Está hecho en una olla de barro sellada con hojas de plátano y goma de harina de yuca, que contiene carne bovina cocida por al menos 24 horas con tocino y hojas de laurel, lo que resulta en un caldo espeso y muy sabroso que se sirve acompañado de arroz. Se dice que el platillo tiene su origen en Morretes y de hecho, constituye un atractivo turístico en el municipio.

Otros platillos de este destino son el carneiro no buraco, que consiste en carne de cordero cocinada en un hoyo de tierra junto con diversas verduras y especias; la paçoca de carne, carne frita hasta su deshidratación y mezclada con especias y harina de yuca; el porco no rolete, se prepara con un cerdo entero asado a las brasas; el pintado na telha, es un guiso de pescado que se cuece en una teja de barro; la quirera lapiana, lleva como principales ingredientes carne de cerdo y maíz, y el virado lapeano, que consiste en frijoles negros con harina de maíz, tocino, chorizo y huevo.

Morretes es productor de la cachaça morreteana y de bala de banana (ron de plátano), bebidas que son destiladas por goteo y envejecidas siete años por lo menos en alambiques de diferentes maderas. Los dulces y postres de Morrete generalmente están hechos con plátano y miel.

Los platillos que no te puedes perder

Barreado,Morretes, Brazil

Barreado Guiso de carne bovina cocida en una olla de barro sellada con hojas de plátano y goma de harina de yuca.

Porco no rolete,Morretes, Brazil

Porco no rolete Consiste en un cerdo entero asado a las brasas.

Cachaça morreteana,Morretes, Brazil

Cachaça morreteana Aguardiente de caña de azúcar.