Morretes, Brazil

Morretes es una ciudad con encanto histórico ubicada a los pies de la Serra do Mar, en una zona rodeada de grandes montañas que forman un paisaje impresionante

Conoce Morretes, Brazil

Morretes es un municipio de Brasil en la región costera del estado de Paraná. Ubicada a 80 kilómetros de Curitiba y a 408 de São Paulo, algunos de los caminos más bellos de Brasil son los que llevan a este destino.

La aventura comienza desde el acceso a la ciudad, que puede hacerse en el Ferrocarril Curitiba - Morretes - Paranaguá, considerado una obra maestra de la ingeniería y uno de los paseos más bellos e impresionantes de tren en el mundo, ya que cruza la Serra do Mar y pasa a través de varios puentes y acantilados. También se puede llegar por la Carretera de la Graciosa, una vía que ofrece hermosos paisajes.

La histórica ciudad es pequeña y se puede recorrer a pie. El paseo puede empezar en la Iglesia de São Sebastião do Porto de Cima que data de 1850, para seguir por la Iglesia Matriz de Nuestra Señora del Puerto que fue construida en la primera mitad del siglo XIX para acompañar una capilla construida en 1769. Vale destacar que esta iglesia posee un reloj en la torre que ha funcionado ininterrumpidamente desde su construcción. Otra edificación religiosa que se puede incluir en el tour es la Iglesia de São Benedito, tiene estilo colonial y fue construida entre 1765 y 1884.

La ribera del río Nhundiaquara atraviesa el corazón del pueblo, está bordeada de árboles y edificios coloniales, así como un puente antiguo restaurado, restaurantes y bares con bellas vistas. La Casa Rocha Pombo cuenta con características arquitectónicas de estilo colonial y fue construida en dos frentes, uno para la ciudad y otro para el río Nhundiaquara. Actualmente alberga un centro cultural. Cerca de esta área se sitúa la Estación del Ferrocarril, data de 1885 y ofrece hermosas vistas de las montañas de la Serra do Mar.

En cuanto a atractivos naturales Morretes tiene mucho que ofrecer. La Cascatinha, una cascada ubicada a 5 kilómetros del centro histórico, es ideal para nadar y bucear. Cuenta con un muro de piedra donde practicar rápel y área de acampada. El Pico Marumbi, también conocido como Olympus, es el preferido para practicar montañismo.

El Área Especial de Interés Turístico de Marumbi está formada por la Carretera La Graciosa; el Ferrocarril Paranaguá - Curitiba; las Cuencas de la Sierra; y los caminos coloniales trazados por los buscadores de oro de la Graciosa, Arraial, Itupava y Cachoeira. Esta zona actualmente cuenta con zonas de recreo, miradores, senderos, hoteles y restaurantes.

La ciudad dispone de cuatro parques ambientales. El Parque Estatal Pico Marumbi, es una de las principales atracciones turísticas de Paraná donde se puede practicar deportes de aventura como montañismo y senderismo. El Parque Estatal de la Graciosa alberga especies de fauna y flora endémicas, montañas y manantiales. El Parque Nacional de Saint-Hilaire/Lange tiene una importante zona de Selva Atlántica y varias zonas balnearias. El Parque do Pau-Oco es conocido por sus senderos que conducen a la cascada de Fortuna, con 40 metros de caída que terminan en una alberca natural.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).

Hoteles en Morretes, Brazil