Montrouge, France

La villa de Montrouge se localiza pegada a París y cuenta con sitios de interés histórico, varias áreas verdes y espacios deportivos

Conoce Montrouge, France

Montrouge es una de las comunidades más pobladas del país y está ubicada en el departamento de los Altos del Sena, en la región de la isla de Francia, limitando al norte con la ciudad de París. El nombre de la villa parece estar relacionado con el terreno que es arcilloso y rojizo.

Le Beffroi es el símbolo de Montrouge y consiste en una construcción al estilo de los años treinta, de piedra y ladrillo, con 27 campanas que resuenan desde el año 2000 y un centro cultural con salas para reuniones. De igual forma, se destacan el Ayuntamiento, que ocupa el lugar del antiguo Castillo del Duque de la Vallière y posee jardines en los que se halla un quiosco de hierro y cemento, y un árbol de arce nativo de Norteamerica, y la Iglesia Saint-Jacques-le-Majeur, construida con material y una técnica que se emplea para edificios industriales. Otras construcciones que forman parte de patrimonio de la villa son el Estadio Maurice Arnoux, que funcionó como centro de salud; el inmueble que ocupa el club de la tercera edad Jules Ferry, donde existían unos baños; el Colegio de Haut-Mesnil, construido entre 1931 y 1933, y la papelería de Arménie, que es la empresa más antigua de la localidad.

Montrouge cuenta con espacios verdes bien cuidados llenos de vegetación y flores. Entre ellos están el Parque Jean Moulin, que dispone de juegos para niños, pistas para patinadores, pista para correr, pajareras y casas de insectos; el Parque Renaudel, con un quiosco donde se presentan eventos musicales, cancha de básquetbol y jugos para niños; el Parque Messier, ideal para relajarse frente al canal de agua o admirar la floración de los cerezos en la primavera, y varios jardines, algunos diseñados en esquinas. También están las plazas Robert Schuman, que posee un jardín zen; la de la avenida de la Marne, que cuenta con mesas de ping pong; la del Petit Arpajonnais, con un tren para que los niños jueguen; la de los Combatientes de África del Norte, con vegetación tropical y palmeras; la de los Olivos, que recuerda a una villa provenzal, y La Fontaine, que alberga una estatua de un hombre tocando la flauta. Además de esta estatua, en Montrouge hay otros monumentos que puedes admirar incluyendo una escultura de una mujer en cuclillas del artista Emile Fernand Dubois, una estatua de comediante francés Coluche y el Monumento a las Muertos dedicado a las víctimas de la Primera Guerra Mundial.

En Montrouge hay varios recintos deportivos y culturales que comprende una alberca, siete gimnasios y dos estadios. Disfruta de los conciertos que se presentan en el Conservatorio Raoul Pugno, de los espectáculos y exposiciones del Espacio Michel Colucci, de las obras de arte contemporáneo en el Salon de Montrouge y de las películas que se proyectan en el Ciné-Montrouge. También podrías hacer compras en los diferentes mercados, donde puedes adquirir quesos, flores y productos marroquís, libaneses, portugueses e italianos. Los mercados Victor Hugo y Théophile Gaithier operan dos veces por semana; y los mercados Jules Ferry y de la Marne, solo un día.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Hoteles en Montrouge, France