Montpellier, France

Montpellier es una ciudad con una gran actividad, llena de atractivos históricos y tesoros contemporáneos, y con varios paisajes que comprenden el río y viñedos

Conoce Montpellier, France

Montpellier se localiza en el sur de Francia, en la región de Languedoc-Rossellón, a orillas del río Lez y a solo 11 kilómetros del mar Mediterráneo. La ciudad fue fundada en el siglo X, tuvo una importante actividad comercial y actualmente es una urbe cosmopolita, cuyo paisaje comprende el río, los viñedos y la montaña.

Inicia tu visita a Montpellier por el centro histórico, apodado Ecusson, donde persiste un aire medieval en sus calles y plazas. En esta zona está la Plaza de la Comédie, en la cual se destaca la Ópera Comédie, que data de 1888; una fuente conocida como Les Trois Grâces, un ícono de la localidad, y la oficina de turismo. Asimismo, entre los atractivos del centro están la Catedral de San Pedro de estilo gótico; el Arco del Triunfo, que imita el de París; la Facultad de Medicina, que es la más antigua del Occidente, y un antiguo baño judío que se dice es de los primeros en Europa. También en el centro puedes admirar el Acueducto de San Clemente y la Torre de la Babote, vestigio de una construcción defensiva; recorrer las calles peatonales y hacer compras en las boutiques de diseñador y tiendas de lujo.

Montpellier cuenta con una variedad de museos como el Museo Fabre, uno de los museos de bellas artes más reconocidos del continente con obras de artistas holandeses, italianos, españoles, flamencos y franceses. De igual forma ,están el Museo del Viejo Montpellier, en cuya colección cuenta el pasado de la comunidad desde la Edad Media; el Museo Languedocien, que ocupa un antiguo hotel y resguarda obras de arte, historia y arqueología, y la Farmacia y Capilla de la Misericordia, que conserva azulejos de los siglo XVIII y XIX y pinturas antiguas.

Para disfrutar de la naturaleza, Montpellier alberga múltiples parques, el Jardín Botánico creado por Enrique IV, el Acuario Mare Nostrum y el Zoológico de Montpellier, con un invernadero que recrea el ambiente de la Amazonia. El paisaje del río Lez invita a realizar una caminata junto al agua o disfrutar de un paseo en canoa o en bicicleta. También hay par de lugares con viñedos donde además de fabulosos paisajes ofrecen degustación de vinos, tal es el caso del Castillo de Flaugergues, que se destaca por sus hermosos jardines y que forma parte de una serie de construcciones fuera de la ciudad que se mezclan con el campo. Por otro lado, Domaine de Clos Sorian y Domaine de Rieucoulon, son otras opciones para probar los vinos de la región.

Otra opción recreativa en Montpellier es el moderno centro comercial Odysseum, que alberga al acuario de la ciudad; el Planetario Galileo; una pared de escalada; Vegapolis, que dispone de dos pistas para patinar sobre hielo, y la Plaza del Siglo XX, con 10 esculturas de personalidades contemporáneas. Además, la ciudad es sede de toda clase de eventos como el Festival MAD de gastronomía; Le FISE, que concentra varios deportes extremos; Montepellier Danse, donde se reunen coreógrafos de todo el mundo, una competencia de hip-hop, entre otros.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Hoteles en Montpellier, France