Montezuma, Costa Rica

Montezuma es un pequeño pueblo conocido por su ambiente bohemio y su bello entorno natural con playas y cascadas rodeadas de selva

Conoce Montezuma, Costa Rica

Montezuma es un poblado en la provincia de Puntarenas, Costa Rica, localizado cerca de la punta sur de la Península de Nicoya, a 8 kilómetros del pueblo de Cóbano. Este destino cuenta con ocho playas, cuatro ríos, tres cascadas y selva habitada por flora y fauna únicas. El centro del pueblo se caracteriza por sus encantadoras casas de madera, hoteles para todos los bolsillos, restaurantes y tiendas de artesanía.

Las playas son el principal atractivo de Montezuma, ya que cuentan con un paisaje muy peculiar con extensos arenales, zonas rocosas que forman pequeñas albercas y un entorno selvático. Estas playas se conservan casi vírgenes y es posible observar cangrejos ermitaños, coatís y cientos de aves como loros, aracaris, pelícanos, halcones, buitres y uno que otro martín pescador.

Playa Grande es la más popular y en el recorrido hacia ella es posible conocer otras playas y calas pequeñas, una cascada y el Refugio de la Vida Silvestre Playa Romelia. En sus aguas es posible practicar surf y snorkel. Playa Montezuma es apta para nadar y asolearse en su extensa playa o explorar la selva cercana. Playa cocolito es una de las más solitarias de la zona e inaccesible en coche, cerca de ella está El Chorro, una cascada de aguas turquesa. Playa Cabuya es una de las mejores playas de la península, ya que cuenta con un arrecife rocoso que le da su suave oleaje. Otras playas de Montezuma son Piedra Colorada, Los Cedros, Las Rocas y Las Manchas.

Las cascadas de Montezuma se encuentran entre las más emblemáticas de Costa Rica. Estas cascadas están inmersas en un ambiente de bosque lluvioso. La primera es la más alta de las tres. La segunda tiene 13 metros de altura y se puede llegar a ella subiendo por un sendero utilizando como apoyo raíces de árboles y una cuerda. Con tan solo 3 metros de altura, la tercera cascada es una alberca natural.

Entre las actividades que se pueden disfrutar en Montezuma están los paseos en tirolesa, una visita al mariposario Butterfly Garden, tours de pesca, buceo, cabalgatas por la playa, así como sesiones de yoga, este destino se ha convertido en la meca de esta práctica. Las raíces bohemias de Montezuma se ven reflejadas en el mercado orgánico que se efectúa los sábados por la mañana. Aquí se pueden encontrar alimentos sanos y artesanías, envueltos en ritmos caribeños.

Frente a Montezuma, al otro lado del golfo de Nicoya, se puede ver la parte continental de Costa Rica. Incluso hay servicio de acuataxis que comunican Montezuma con playa Jacó. Además este destino es sede del Festival de Cine Internacional de Costa Rica – Montezuma, que se efectúa generalmente en el mes de noviembre y que atrae a cineastas de todo el mundo.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón (CRC).

Hoteles en Montezuma, Costa Rica