Monterey, California, United States

Monterey, ciudad en donde el pasado está siempre presente

Conoce Monterey, California, United States

Monterey está ubicada en una península con playas en la costa del océano Pacífico. Fue fundada en 1770 y fue la primera capital del estado de California, entre 1777 y 1849, bajo el mandato de España y México. En 1846, la ciudad fue escenario de la Batalla de Monterey durante la guerra Estados Unidos-México, cuando pasó a pertenecer a territorio estadounidense. Es una de las ciudades más históricas del estado, en donde el legado español y mexicano está presente en las construcciones de adobe de los siglos XVIII y XIX. Monterey es famosa por su diversidad de vida marina, que incluye leones marinos, nutrias de mar, focas de puerto, raya murciélago, pelícanos y delfines. San Carlos State Beach es una de las playas preferidas para el buceo desde 1960, en donde actualmente se ofrecen clases.

Uno de los mayores atractivos de la ciudad es Cannery Row, la calle frente al mar en donde estuvieron las industrias conservadoras de sardina hasta 1973. La calle también se conoce como Ocean View Avenue y actualmente ofrece tiendas, galerías de artistas locales y restaurantes. Al final de la avenida se ubica Monterey Bay Aquarium, uno de los acuarios más grandes de Norteamérica, hogar de importantes laboratorios de ciencias marinas. Un museo popular para niños es MY Museum junto a The Museum of Maritime History, cerca de Fisherman's Wharf, una atracción turística en donde se pueden apreciar leones marinos. Cerca de la costa se encuentra Monterey Canyon, el cañón submarino más grande y profundo del océano Pacífico norte cerca del área continental de América.

El distrito histórico muestra a los visitantes la historia, la cultura y las artes de la ciudad a través de sus construcciones antiguas, sus monumentos y los paisajes naturales. Cada año, la zona es sede de un festival de jazz en el mes de septiembre y es también el área en donde tiene lugar la vida nocturna. Aquí se encuentra Colton Hall, en donde se ratificó la primera constitución de California en 1849. Monterey cuenta con campos de golf y actividades acuáticas que incluyen surf, kayaks y observación de ballenas. El Estero es un parque con una laguna, en donde se puede pasear en botes de pedal y practicar patinaje en una pista diseñada por los locales. Aquí se encuentra Dennis the Menace Park®, un parque de juegos para niños inspirado en el personaje de caricaturas "Daniel el travieso".

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar de E.U.A. (USD).

Hoteles en Monterey, California, United States