El clima en Montenegro, Colombia

El clima de Montenegro es templado y húmedo con una temperatura promedio anual de 25 °C y lluvias de diversa intensidad a lo largo de todo el año

Prepara tu equipaje para Montenegro

Montenegro tiene un clima templado la mayor parte del año, con temperaturas que oscilan entre los 25 y los 17 °C. El régimen de lluvias en este destino, se conoce como bimodal, con dos épocas de abundantes precipitaciones de marzo a mayo y de septiembre a noviembre; y dos temporadas con lluvias escasas, que caen de diciembre a febrero, y de junio a agosto.

Te recomendamos empacar gorra o sombrero, bloqueador solar, repelente de insectos y lentes oscuros, además de ropa fresca para usar durante el día, en telas preferentemente naturales y que sequen con facilidad para que te sientas cómodo aun con la alta humedad. Para las noches y las mañanas, usa ropa más abrigadora, pantalones largos y un sueter o chamarra. Debido a que suele llover todo el año, te recomendamos agregar a tu maleta un paraguas o impermeable y zapatos con suela antideslizante.

 

Tips para disfrutar el clima

  • - Cuando el cielo está despejado el sol suele ser muy intenso, no olvides protegerte de los rayos UV con un bloqueador solar de amplio espectro, gorra o sombrero y lentes oscuros.

    - Mantente hidratado en cualquier época del año, bebiendo abundantes líquidos.

    - Si planeas visitar los parques de área de Montenegro no olvides traer tu traje de baño y chanclas.