Montenegro, Colombia

Montenegro forma parte del Eje Cafetero de Colombia y su principal atractivo es el Parque Nacional del Café

Conoce Montenegro, Colombia

Montenegro es un municipio del departamento del Quindío en Colombia, a 10 kilómetros de Armenia. A este destino lo bordean tres ríos, el Roble, el Espejo y La Vieja, haciéndolo una zona fértil, con abundancia de flora y fauna y extensos cafetales. La ciudad está conformada por dos zonas, la urbana y la rural. En la rural se pueden visitar diversas fincas cafeteras y conocer todo lo relacionado a la siembra, el cultivo y la recolección del café.

El Parque Nacional del Café, ubicado en la zona rural, es uno de los principales atractivos de Montenegro. El parque está dividido en tres zonas: la cultural, que integra al mirador de 22 metros de altura y al Museo Interactivo del Café; la zona cafetalera, que abarca la producción del grano y degustaciones; y la zona de aventuras con juegos mecánicos y teleférico.

En la zona urbana está el centro del pueblo de Montenegro. Allí se puede pasear por la Plaza Simón Bolívar y conocer su parroquia, recorrer los parques General Rafael Uribe, Rigoberto Gómez, de la Soledad, de la Familia, que entre sus atractivos presenta la historia de Montenegro tallada en un barranco.

En el río La Vieja de Montenegro puedes navegar en kayak o en balsa, surcar los cielos en un globo aerostático, admirar el entorno mientras te deslizas en una tirolesa, y caminar o cabalgar por los diversos senderos. Si decides hacer de Montenegro tu ciudad base, puedes tener fácil acceso al Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria (Panaca), al Jardín Botánico y Mariposario del Quindío y al Valle del Cocora, entre muchos otros atractivos cercanos.

***La moneda oficial en Colombia es el Peso Colombiano (COP).

Hoteles en Montenegro, Colombia