Comida típica de Monclova, Mexico

La carne es el elemento principal en la gastronomía de Monclova

La cocina del norte de México se caracteriza por la calidad de sus cortes de carne y sus deliciosas preparaciones, en las que se utiliza primordialmente el chile. Monclova no es la excepción y lo demuestra con platillos tan deliciosos como el cabrito, carne de cabrito sazonada con sal, especias y salsa de chile guajillo o pasilla, que se cocina a las brasas; la tradicional carne asada, carne de ternera especiada que se cocina en un plancha o parrilla; y las deliciosas empanadas, masa fina de pan que se rellena con un guiso de carne o una preparación dulce. Por supuesto, en Monclova también puedes encontrar los platillos tradicionales de México, como los tamales, las enchiladas y el mole.

Para acompañar estas delicias culinarias, tienes la opción de hacerlo con un delicioso vino. En Monclova puedes disfrutar vinos como el Chardonnay o el Cabernet Sauvignon, provenientes del viñedo Casa Madero ubicado en la comunidad vecina de Parras.

Saborea los manjares que Monclova tiene para ti en el restaurante Los Corrales, uno de los más visitados por los habitantes de este sitio. Si prefieres disfrutar de un buen corte de carne, entonces el restaurante La Casa del Sirloin es el lugar indicado para ti.

Los platillos que no te puedes perder

Cabrito,Monclova, Mexico

Cabrito Carne de cabrito sazonada con sal y especias que se cocina a las brasas.

Empanadas,Monclova, Mexico

Empanadas Masa delgada de pan que se rellena con guisados salados o preparaciones dulces. Pueden ser fritas u horneadas dependiendo del relleno y la receta personal que se utilice.