Monclova, Mexico

Monclova sobresale por su vasta historia, pues durante mucho tiempo fungió como capital de Coahuila y Texas, además de ser el sitio donde se desarrollaron eventos importantes para los movimientos de Independencia y Revolución

Conoce Monclova, Mexico

Esta ciudad se ubica en la región central del estado de Coahuila, en el norte de México. Monclova destaca por su gran producción de acero, una de las más importantes en la República y Latinoamérica, lo que le ha valido el sobrenombre de la Capital del Acero.

Monclova ha sido testigo del paso del tiempo y de las transformaciones que ha sufrido la República Mexicana. Diversas edificaciones fueron actores importantes durante los movimientos de la Independencia y Revolución en el país. Dos claros ejemplos son el Museo de Coahuila – Texas donde fue aprisionado el caudillo Miguel Hidalgo junto a otros personajes de la Independencia de México y la Parroquia de Santiago Apóstol, que fungió como trinchera para las fuerzas del expresidente Venustiano Carranza durante la Revolución.

Dentro de la amplia gama de instalaciones culturales que posee Monclova, existen algunos sitios que definitivamente debes visitar. En primer lugar está el museo El Polvorín, construido en 1781 para albergar el armamento del ejército español y que hoy expone varias piezas de la historia de este destino. Después, se encuentra el Museo y Biblioteca Harold R Pape, donde se muestra la obra de Lou y Harold Pape, dos personajes célebres dentro de la historia de Monclova. Además, este lugar exhibe las creaciones de diversos artistas nacionales e internacionales y cuenta con una biblioteca con más de 130,000 obras. Monclova también realiza diversos eventos culturales que se llevan a cabo en el Teatro de la Ciudad, uno de los recintos más modernos del norte de México con capacidad para 1,000 personas.

Como en todos los destinos de México, en Monclova los templos religiosos ocupan un lugar importante entre los atractivos de la ciudad. En el centro podrás encontrar la Parroquia de San Francisco de Asís, construida en el siglo XVI con una hermosa fachada de piedra y un retablo de estilo barroco decorado con lámina de oro. Un poco más retirado pero de igual belleza, es la Ermita de Zapopan, una réplica de la iglesia ubicada en el estado de Jalisco y dedicada a la Virgen de Zapopán.

Si estás más interesado en disfrutar de la naturaleza y pasar un momento agradable en familia, puedes visitar el Parque Xochipilli. Este es el centro recreativo más representativo de Monclova y uno de los parques urbanos más grandes de Coahuila con cerca de 85 hectáreas de jardines. Otros sitios relevantes son el Zoológico Santiago de la Monclova, el único zoológico en el estado de Coahuila; y la Cueva del Diablo, ubicada en el cerro del Burro donde puedes observar pinturas rupestres.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en Monclova, Mexico

Por interés

Negocios

Por plan de comida

Sin alimentos    Desayuno incluido