Comida típica de Molins de Rei, Spain

La comida de Molins de Rei y la región está definda por la geografía del lugar, en la cual se destacan las montañas y la costa

La cocina de Molins de Rei incluye ingredientes principalmente de la montaña y la costa. De tal manera, que se encuentran platillos mar i muntaya, en los que se combinan carnes y mariscos. Otras especialidades regionales son el arroz parellada, un platillo de arroz con la pulpa de los mariscos y las carnes sin hueso, y coca, una especie de pizza o pan que puede tener rellenos encima o en medio, salados y dulces. Degusta las distintas ensaladas que se preparan como esquixada, cuyos ingredientes incluyen bacalao, pimiento, cebolla, aceituna y tomate; y escalivada, verduras asadas como berenjena, pimiento, cebolla y tomate.

Productos básicos de la cocina regional son las salsas y el pan. Las salsas más populares son el aioli, a base de aceite de oliva y ajo, y la mahonesa, que lleva huevo, aceite, limón y sal. Asimismo, se hace pan de payés, que tiene forma redonda y una corteza gruesa que permite mantener blanda la miga, y pa amb tomàquet, que consiste en rebanadas de pan untadas con tomate maduro, aceite de oliva y sal.

Entre los postres puedes intentar las llamadas frutas de sartén, que en realidad son una diversidad de dulces elaborados con masa y fritos en aceite como los susos. También se preparan pets de monja, una especie de galletas y el braç cremat, un pastel que se hace con masa genovesa y se cubre con mermelada o crema y se enrolla.

Algunos de los restaurantes en Molins de Rei son L’Apat, Truska Traska, La Masía Can Portell, Calop, La Cuina D’Avui, D’En Robert y El Café de la Peni.

Los platillos que no te puedes perder

Arroz parellada,Molins de Rei, Spain

Arroz parellada Platillo de arroz tipo paella en la que se utilizan los mariscos sin concha y las carnes sin hueso.

Pan de payés,Molins de Rei, Spain

Pan de payés Pan con forma redonda, corteza gruesa y miga suave.