Molins de Rei, Spain

Molins de Rei, en el área metropolitana de Barcelona, goza de acceso a la sierra de Collserola y de un patrimonio histórico y cultural

Conoce Molins de Rei, Spain

Molins de Rei forma parte del área metropolitana de Barcelona y se ubica en el Valle del río Llobregat, en la comunidad autónoma española de Cataluña. La localidad fue fundada en 1188 cuando el rey de Aragón, Alfonso II, mandó construir unos molinos, por los cuales tomó su nombre.

Descubre el patrimonio arquitectónico de Molins de Rei que comprende el Ayuntamiento; la Parroquia de San Miguel Arcángel, que posee en el interior una cúpula decorada con 24 vitrales; el edificio de la Juventud Católica, que data de 1921 y se destaca por su diseño mampostería y ladrillo, y Ca N’Ametller, una casa residencial del siglo XIX cuyo exterior está decorado con diseños geométricos esgrafiados y que hoy alberga el Centro de Normalización Lingüística.

Descubre en los territorios de Molins de Rei, en el área de la Sierra de Collserola los vestigios del castillo de Castellciuró, del cual quedan partes de una muralla, de una torre circular y de una torre cuadrada, y los restos de la ermita Sant Per de Romaní, la cual data del siglo XI, que consiste en una capilla rectangular y una torre que se cree fue edificada en el siglo XVII.

En Molins de Rei encontrarás un par de atractivos culturales como el Museo Municipal, que ocupa las instalaciones de la antigua fábrica Samaranch y resguarda objetos arqueológicos y etnográficos, y una colección de pinturas del artista local Miquel Carbonell. Asimismo están el Centro de Educación Ambiental y de Ocio Can Santoi, el Centro Cívico y Cultural de la Federación Obrera y la sala de espectáculos La Gótica. Adicionalmente, la comunidad cuenta con un complejo deportivo, una alberca y un mercado municipal.

La villa de Molins de Rei es sede de una de las celebraciones más importantes de Cataluña, la Fiesta de la Candelaria, que se realiza el primer fin de semana de febrero, con muestras industriales, agrícolas y culturales. De igual forma, podrías disfrutar de otras festividades como el carnaval, también en febrero, en el cual destaca la presencia de una bestia fantástica llamada el Camello que persigue a los asistentes cuando la fiesta está más animada; la Fiesta Mayor, que se lleva a cabo el 29 de septiembre en honor a San Miguel Arcángel, y la fiesta Tres Tombs,que coincide con las celebraciones de San Antonio Abad y en la que se pueden ver desfilar carruajes y caballos, y la gente lleva a bendecir sus animales.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).

Hoteles en Molins de Rei, Spain