Comida típica de Molde, Norway

En los menús que conforman la gastronomía de Molde encontrarás una variedad de platillos hechos a partir de carne de cordero, salmón y frutos frescos.
Para una experiencia culinaria auténtica en Molde, te sugerimos probar uno de los platillos más representativos de toda Noruega; “Fårikål”, una exquisita combinación de trozos de carne de cordero con hueso, col, pimienta negra y un poco de harina de trigo, cocinados por varias horas en una cazuela a fuego lento. Una vez lista la carne, se acostumbra servir con papas hervidas y con una pizca de perejil. También es importante mencionar que las aguas frías que se encuentran frente a la ciudad son el hogar de miles de salmones que se caracterizan por su distintivo y delicado sabor, y que son empleados para preparar todo tipo de platillos como “Gravlax”, un filete de salmón fresco que se deja marinar en una mezcla de sal, azúcar y eneldo por varios días hasta que se cura. Usualmente, “Gravlax” se sirve en rebanadas delgadas como un aperitivo acompañado de pan, papas hervidas y “Gravlaxsås”, una salsa hecha de eneldo y mostaza.

Al visitar Molde no dejes de probar una de las bebidas favoritas de los noruegos, “Akvavit”. Esta es una bebida destilada que significa ‘agua de la vida’ en latín y que en Noruega se bebe durante las festividades y celebraciones. “Akvavit” se aromatiza con hierbas como comino, eneldo y cilantro, y suele tener un tono amarillento, aunque también está disponible en otros colores. Además, los más entusiastas rumorean que tiene propiedades medicinales y que ayuda a la digestión de comidas pesadas.

Para disfrutar de la carne blanda y suave de los pecados locales puedes visitar Bjartmars Favorittkro, un restaurante situado al noreste de Molde. También está Løkta, reconocido como el mejor restaurante al aire libre de la ciudad.

Los platillos que no te puedes perder

Fårikål,Molde, Norway

Fårikål Trozos de carne de cordero, col, pimienta negra y harina de trigo cocinados en una cazuela.

Akvavit,Molde, Norway

Akvavit Bebida destilada y aromatizada con hierbas como comino, eneldo y cilantro.