El clima en Molde, Norway

En Molde el clima es oceánico caracterizado por temperaturas moderadas y lluvias abundantes durante todo el año, lo cual se debe a la ubicación de la ciudad y a los accidentes geográficos de la zona. La temperatura media es de 6 °C con un 76% de humedad relativa y 1,949 mm de precipitación anual.

Prepara tu equipaje para Molde

Temporada fresca (mayo a septiembre): durante esta temporada en Molde los días son templados con un promedio de 17 horas de luz solar, durante seis de las cuales el sol brilla de manera intensa. La temperatura media es de 12 °C con mínimas de 7 °C al inicio y al final de la temporada, y máximas de 17 °C en los meses más templados. El promedio de precipitación es de 140 mm al mes en 29 días y en mayo llega a haber dos días con nieve. Te sugerimos empacar pantalones, blusas y camisas de manga larga, suéter, chamarra o abrigo y zapatos cómodos. No olvides traer un impermeable o paraguas.

Temporada de frío (octubre a abril): en la temporada de frío hay días en que la temperatura se eleva debido a los vientos secos y calientes que se producen en las montañas. En estos meses en Molde, la temperatura media es de 2 °C, siendo enero y febrero los meses más fríos del año, cuando se registran mínimas de -2 °C. Las nevadas son frecuentes entre octubre y abril con un promedio de 14 días con nieve y 178 mm de precipitación. Los días tienen en promedio nueve horas de luz solar con dos de sol intenso, que disminuyen en diciembre cuando los días son más cortos. Te recomendamos traer ropa de invierno impermeable que incluya un abrigo o chamarra, ropa interior térmica, bufanda, gorro con orejeras, guantes y calcetines de lana.

Tips para disfrutar el clima

  • En Molde hay una variedad de actividades al aire libre que puedes realizar y una diversidad de lugares para visitar por lo que te recomendamos llevar ropa cómoda y abrigadora, así como botas de suela antideslizante para caminar.
  • No olvides llevar ropa impermeable o paraguas porque las lluvias son constantes a lo largo del año.