Molde, Norway

La ciudad del jazz y las rosas

Conoce Molde, Norway

La ciudad costera de Molde se encuentra en la región de los fiordos, contando con uno de los escenarios naturales más llamativos de la península de Romsdal. Durante la Segunda Guerra Mundial, Molde fue la capital del país trasladándose el rey y varios miembros del gobierno junto con las reservas de oro en una arriesgada travesía desde Oslo. Actualmente tiene una gran cantidad de jardines rosales y se le conoce como la ciudad de las rosas.

El punto ideal para admirar las maravillas naturales de la región es el mirador de Varden, que se eleva 407 metros sobre el nivel del mar, justo en la cima oeste de la montaña donde se sitúa la ciudad. Trollstigen o La Escalera del Troll, en Åndalsnes, es una carretera esculpida en la roca que lleva hasta la cima del Stigrøra con cuevas, grutas y una cascada de 14 metros. La catarata de Mardalsfossen, con una altitud de 705 metros, es la cuarta más alta del mundo, situada en el valle de Eikesdalen.

La catedral de Molde, ubicada en el centro, es la más grande de Noruega. Romsdalmuseet es uno de los mejores museos al aire libre y uno de los más extensos del país. El parque que lo rodea cuenta con un lago y es sede del festival anual de jazz Moldejazz, durante el verano. Rådhusetes es el edificio del ayuntamiento de la ciudad que data de 1966, y está decorado con pisos de mármol y un jardín en la terraza con miles de rosas. En el centro de la ciudad puedes vivir la experiencia de preparar tu propio jugo de frutas en Fonte Verdi Fruktpresseri, practicar golf o tomar una excursión en kayak a través de los fiordos.

***La moneda oficial en Noruega es la Corona Noruega (NOK).

Hoteles en Molde, Norway