Comida típica de Mobile, United States

La gastronomía de Mobile, al igual que la mayoría del sur de Estados Unidos, está influenciada principalmente por la cocina europea y la llamada ‘soul food’ donde predominan los productos como el maíz y los derivados del ganado.
Mobile se encuentra en la zona sur del estado de Alabama compartiendo características gastronómicas principalmente con sus vecinos de Luisiana, Misisipi, Georgia y Tennessee. La gastronomía de Mobile es una combinación de elementos de la cocina europea, principalmente francesa, británica e italiana, y de la cocina llamada ‘soul food’, tradicionalmente popular en la cultura afro-americana. En Mobile también influye la forma de preparar los alimentos, según las antiguas costumbres de los nativos norteamericanos. Uno de los platillos más populares que puedes probar en este puerto es el “Pollo frito” que consiste en freír las piezas en una capa de huevo condimentada y luego bañarlas en salsa gravy. También está el “Pastel de carne”, carne de cerdo envuelta en tocino, horneada y acompañada de puré de papa. El “Hoppin' John” es una mezcla de frijol castilla con arroz y tocino que puede incluir verduras. Si te gusta probar los platillos exóticos puedes pedir “Oxtail soup”, una sopa preparada a base de rabo de buey con vegetales y de alto contenido nutricional, o “Chittelings” que son intestinos de cerdo o buey, hervidos y fritos, condimentados con salsa picante.

En este puerto de Alabama, puedes probar la variedad estadounidense del “Whiskey”, derivada del maíz. Tiene sabores ahumados con toques de maderas finas. Algunas versiones contienen mezclas de centeno o trigo. Otra bebida que puedes degustar es el “Café au lait” o ‘Café con leche’, adoptado de la tradición francesa, muy común en el desayuno.

En Mobile puedes probar varios de los postres más representativos del país como “Shortcake”, un pastel pequeño con crema de leche y frutas, generalmente fresas; el “Cobbler” que va horneado y relleno de frutas con vainilla en una capa crujiente de galleta y el “Sweet potato pie”, un pastel de consistencia parecida a la del ‘Pastel de calabaza’, hecho a base de camote y relleno con crema batida.

Las personas que han visitado Mobile recomiendan visitar “True Midtown Kitchen”, un restaurante que ofrece platillos tradicionales en un ambiente familiar. También puedes probar “Wintzell's Oyster House”, un lugar con tradición histórica donde se pueden degustar mariscos frescos.

Los platillos que no te puedes perder

Pastel de carne,Mobile, United States

Pastel de carne Selección de carne de cerdo envuelta en tocino y horneada en sus jugos. Se suele acompañar de puré de papa.

Hoppin' John,Mobile, United States

Hoppin' John Mezcla de frijol castilla con arroz y tiras de tocino, acompañado con vegetales.

Oxtail soup,Mobile, United States

Oxtail soup Sopa de consistencia espesa hecha a base de rabo de buey, hervida con vegetales.

Whiskey,Mobile, United States

Whiskey Bebida destilada de maíz con un alto contenido alcohólico y con sabores ahumados y a maderas finas.

Café au lait,Mobile, United States

Café au lait Infusión de café mezclada con leche y endulzada con azúcar.

Shortcake,Mobile, United States

Shortcake Pastel pequeño de sabor dulce relleno de frutas y crema batida.

Sweet potato pie,Mobile, United States

Sweet potato pie Pastel hecho a base de camote relleno con crema batida. Es típico de los días de acción de gracias.