El clima en Mobile, United States

Mobile cuenta con un clima subtropical templado con veranos calurosos y húmedos, e inviernos templados y lluviosos. Las temperaturas oscilan entre los 14-25 °C, con una media anual de 20 °C. Las precipitaciones son abundantes todo el año acumulando alrededor de 1,685 mm. Las tormentas tropicales o huracanes también se pueden presentar en Mobile.

Prepara tu equipaje para Mobile

Primavera (marzo y abril): la primavera en Mobile es templada durante el día y fría por la noche. La temperatura máxima es de 24 °C y la mínima de 11 °C. Las precipitaciones son constantes, acumulando alrededor de 139 mm. Te sugerimos usar playeras, shorts, lentes oscuros y bloqueador solar para el día, así como un suéter o chamarra para la noche. También es recomendable traer un paraguas o impermeable.

Verano (mayo a septiembre): en esta estación en Mobile las lluvias son abundantes, especialmente en julio que acumula alrededor de 184 mm. El clima es caluroso, aunque en la noche llega a ser fresco. La temperatura promedio del verano oscila entre los 21-32 °C. Julio y agosto son los meses más calurosos con una temperatura máxima de 33 °C. Te recomendamos usar chanclas, bermudas, shorts, lentes oscuros, bloqueador solar y gorra. Para las noches frescas te sugerimos usar un chal o suéter. Recuerda traer un paraguas o impermeable.

Otoño (octubre y noviembre): la temperatura empieza a descender en esta estación en Mobile con máximas de 24 °C y mínimas de 11 °C, siendo noviembre el mes más frío con una mínima de 9 °C. Las lluvias son abundantes acumulando 94 mm en octubre y 130 mm en noviembre. Te recomendamos usar playeras de manga larga y pantalones de mezclilla durante el día, y ya para la noche usar suéter grueso o chamarra. También te sugerimos traer un paraguas o impermeable.

Invierno (diciembre a febrero): los inviernos en Mobile son fríos y lluviosos, con temperaturas máximas de 17 °C y mínimas de 5 °C. Enero es el mes más frío del año con mínimas de 4 °C. Las lluvias son abundantes acumulando alrededor de 136 mm. Te sugerimos usar playeras de manga larga, chamarra, pantalones de tela gruesa como pana, bufanda y guantes. Recuerda traer zapatos de suelas antideslizantes y un paraguas.

Tips para disfrutar el clima

  • En Mobile las lluvias son frecuentes todo el año, por lo que te recomendamos traer un paraguas o impermeable, así como zapatos resistentes al agua.
  • Los veranos son calurosos y húmedos en Mobile, por lo que te sugerimos usar ropa ligera y traer tu traje de baño, chanclas, shorts, lentes oscuros y gorra.
  • Si viajas en invierno a Mobile, recuerda mantenerte abrigado con ropa gruesa como playeras de manga larga, chamarra o abrigo y ropa interior térmica.