Mindo, Ecuador

Esta pequeña comunidad ecuatoriana al oeste de Quito se distingue por albergar uno de los ecosistemas más abundantes del país integrado por cientos de especies de aves y mariposas

Conoce Mindo, Ecuador

Mindo se localiza en un valle a 79 kilómetros de Quito, en el norte de Ecuador, y se destaca por sus bellos parajes naturales repletos de flora y fauna. Este destino es ideal para la práctica del ecoturismo pues, a pesar de su corta extensión, ahí se alojan una gran cantidad de especies animales incluyendo armadillos, murciélagos, venados, colibríes garzas y águilas, por mencionar algunas. El maravilloso ecosistema que existe en Mindo también integra fascinantes plantas, destacando las más de 170 especies de orquídeas que decoran la región.

Si deseas descubrir todas las maravillas naturales que posee Mindo, no puedes dejar de visitar la Reserva del Bosque Nuboso Mindo Nambillo. Ahí tendrás la oportunidad de recorrer asombrosos senderos, mientras observas cerca de 500 especies de aves, 90 tipos de mariposas y 120 clases de colibríes, entre muchos otros animales.

Los fanáticos de los deportes extremos también encontrarán en los bosques de Mindo un sitio espectacular para la práctica de diversas actividades enmarcadas por los paisajes naturales del valle. Al encontrarse en las laderas del volcán Guagua Pichincha, esta comunidad cuenta con varios espacios ideales para realizar montañismo o ciclismo de montaña. Además, los diversos ríos que atraviesan la zona proporcionan el escenario idóneo para hacer rafting y disfrutar de sus espectaculares caídas de agua. Si lo prefieres, también puedes surcar los cielos de Mindo en una emocionante tirolesa.

***La moneda oficial en Ecuador es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Mindo, Ecuador