Comida típica de Minca, Colombia

La gastronomía de Minca integra una gran variedad de platillos típicos de la cultura colombiana, así como la bebida insigne de este país: el café

En Minca podrás deleitar a tu paladar con los tradicionales platillos de la cocina colombiana, que se destaca por su sabor y aroma, producto de la mezcla de elementos traídos desde Europa, como el pollo y el puerco, con preparaciones originarias de la cultura indígena. Una de las recetas con mayor arraigo y tradición que podrás saborear en este destino es el sancocho (platillo caldoso elaborado con carne de pollo y res que se cocinan con zanahoria, plátano, elote, cebolla, yuca y papa).

Las condiciones climáticas y geográficas de esta región son propicias para la producción de café (bebida amarga que se prepara mediante la infusión de granos molidos de café y agua), por lo que no puedes dejar pasar la oportunidad de saborear una rica taza de esta deliciosa bebida.

Disfruta de todas estas delicias y muchas otras en el restaurante bar Bururake, especializado en gastronomía colombiana, que cuenta con una hermosa vista al río Minca. Si estás interesado específicamente en saborear una deliciosa taza de café, no hay mejor lugar que la Tienda Café de Minca, donde podrás relajarte por un momento a disfrutar de este elixir.

Los platillos que no te puedes perder

Sancocho,Minca, Colombia

Sancocho Caldo elaborado con carne de pollo y res cocinadas con zanahoria, plátano, elote, cebolla, yuca y papa. Se sirve con trozos de todos estos elementos y se acompaña con arroz blanco y aguacate.

Café,Minca, Colombia

Café Bebida caliente de sabor amargo que se elabora a partir de la infusión de agua y granos molidos de café.