Minca, Colombia

Minca es una pequeña población colombiana caracterizada por su agradable y fresco clima, por su biodiversidad y por tener las condiciones adecuadas para el cultivo de un delicioso café

Conoce Minca, Colombia

Minca se encuentra en el departamento colombiano de Magdalena, al pie de la Sierra Nevada de Santa Marta que fue declarada en 1980 Reserva del Hombre y de la Biosfera por la Unesco. Este complejo montañoso cubre una superficie aproximada de 17,000 kilómetros cuadrados y alcanza alturas cercanas a los 6,000 metros.

Los paisajes que decoran esta localidad están tapizados por bellos bosques tropicales, en los que habitan diversas especies de animales incluyendo osos, monos y armadillos, por mencionar algunos. Además de bellos y verdes paisajes, Minca cuenta con diversos sitios en los que podrás realizar una gran variedad de actividades ecoturísticas, que incluyen senderismo, ciclismo de montaña y observación de aves.

Uno de los mejores sitios para llevar a cabo el avistamiento de aves es la Reserva Natural El Dorado, que fue creada en el año 2006. Este espacio natural sirve de refugio para más de 400 especies de aves en un área de bosque lluvioso de aproximadamente 700 hectáreas de extensión.

Uno de los sitios que no puedes dejar de conocer durante tu visita a Minca es Pozo Azul, un lugar de 81 hectáreas, ubicado en la ribera del río Minca. Este lugar es ideal para darte un chapuzón en sus refrescantes y cristalinas aguas.

Tu visita a esta población colombiana no estará completa sin realizar una parada en alguna de las fincas cafetaleras de la región. Debido a sus condiciones climáticas y geográficas, esta región es propicia para el cultivo de café, uno de los emblemas del país.

***La moneda oficial en Colombia es el Peso Colombiano (COP).

Hoteles en Minca, Colombia