Mettmann, Germany

Un área famosa por haberse encontrado aquí los restos más antiguos del hombre de Neandertal

Conoce Mettmann, Germany

Mettmann se encuentra en el centro del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, a 29 kilómetros de la ciudad de Düsseldorf y a 21 kilómetros de Wuppertal.

En Mettmann se encuentra el famoso Museo de Neanderthal, que permite descubrir el desarrollo del hombre y admirar figuras de tamaño real del hombre de Neandertal reconstruidas a partir de fósiles. Este museo está inmerso en el llamado valle de Neander, donde se descubrió la cueva de Feldhof, con los restos de un hombre prehistórico que fue llamado Neandertal 1. El valle también alberga un jardín arqueológico, con las marcas de las excavaciones y plantas que representan la vegetación del último periodo glaciar; un sendero de arte con múltiples esculturas inspiradas en la relación del hombre con la naturaleza, y la reserva Wildgehege Neandertal, donde se resguardan animales con el código genético de las especies extintas uro, tarpan y bisonte.

Recorre el centro histórico de Mettmann llamado la ciudad alta, donde puedes admirar la Plaza del Mercado, rodeada de construcciones con fachadas de madera; la Iglesia St Lambertus, con un estilo románico, una torre y una pila bautismal edificadas en el siglo XII; la antigua alcaldía, un edificio con unos 400 años de historia y salas con exposiciones que permiten explorar el pasado de la comunidad, y el Weltspiegel-Kino, uno de los cines más antiguos del país.

Otras construcciones históricas en Mettmann son el molino Goldberger, uno de los edificios más antiguos de a localidad; la iglesia evangélica Freihetsstrase en la cual se distinguen una cúpula y una puerta de hierro forjado, y Winkelsmuhle, una casa de piedra que funcionó como molino. Por otro lado, podrías disfrutar de los días de verano en Naturfreibad, una piscina natural en medio del bosque con playas, zonas de juegos y pasto.

Adicionalmente, al recorrer el poblado de Mettmann hallarás numerosas esculturas. Algunas de ellas son Erinneringe, que se compone de anillos donde se inscriben los sucesos de la comunidad; Blotschenbrunnen, un pilar de bronce del cual brota agua; la figura de un Neandertal enmarcada por un círculo, y herramientas industriales. También podrás admirar un tranvía histórico; el Kultpfhal, un mástil de acero marcas de distintas religiones, y varios murales como la pintura del puente de Martin Baltscheit y los dibujos de la edad de piedra de Volker Marten.

***La moneda oficial en Alemania es el euro (EUR).

Hoteles en Mettmann, Germany