Mestre, Italy

Sus monumentos históricos, su cultura tradicional y sobre todo su cercanía con la isla de Venecia, convierten a Mestre el destino ideal para conocer famosas atracciones de Italia

Conoce Mestre, Italy

Mestre es una localidad perteneciente al municipio de Venecia, Italia. Este destino es la puerta de entrada a la ciudad de Venecia, localizada a 9 kilómetros de distancia, y debido a su estratégico emplazamiento se ha convertido en el punto base ideal para visitar la isla. Además, goza de una completa red de hoteles y servicios turísticos más económicos que en Venecia y de excelentes conexiones con el archipiélago.

La conexión entre la península y el archipiélago por tierra es a través del Puente de la Libertad que tiene una carretera de dos sentidos para los autos, carril peatonal, ciclopista y vías de tren. Por vía fluvial, se llega a través del río Marzenego, en cuya bifurcación se enclava Venecia y el Canal de Salso, que conecta ‘tierra firme’ con la laguna.

Desde Mestre salen autobuses continuos hacia Venecia, tanto de día como de noche. También se puede usar el tren regional de Mestre a Venecia, con parada en Venezia-Santa Lucia. Si se viaja en auto y se quieren evitar los atascos y altos costos de los estacionamientos en la isla, Mestre cuenta con estacionamientos algo más económicos.

El centro de Mestre se localiza a 9 kilómetros del Aeropuerto Internacional Marco Polo (VCE), en la ciudad de Tessera. Existen muchas formas para trasladarse desde el aeropuerto de Venecia hasta Mestre o hacia la isla: taxis terrestres que transportan pasajeros a Mestre o hacia la Piazzale Roma, el único lugar de Venecia al que es posible llegar en automóvil, y taxis acuáticos que se abordan en el embarcadero del aeropuerto, siendo este el método más cómodo para llegar a la isla. En ambos casos tomar la opción colectiva será mucho más económica.

Mestre también cuenta con atractivos propios. La Plaza Erminio Ferretto que data de la edad media, está bordeada por la Catedral de San Lorenzo, edificada en el siglo XVIII, el Palacio del Rey y la torre del reloj, que formaba parte del Castillo de Mestre. En la via Torre Belfredo destaca el Teatrino della Murata y en la via Gradas son visibles los restos de las paredes de la esquina del Castillo de Mestre.

Otros edificios notables son el Palacio Podestarile; la Iglesia de los Hermanos Capuchinos, que resguarda un antiguo ícono de Nuestra Señora del Don, y la Plaza 28 de Octubre, desde la que se pueden admirar las ruinas del edificio Posta Mestre.

Además de la Catedral de San Lorenzo, destacan la iglesia de San Jerónimo, el edificio religioso más antiguo de la ciudad y el único de la Edad Media que ha sobrevivido y que se remonta a 1261; la iglesia de San Rocco , construida por los franciscanos en 1476; la iglesia de Santa Maria delle Grazie de 1520 y la iglesia de los Santos Gervasio y Protasio erigida en 1152 y reconstruida en 1852 en estilo neo-gótico.

De interés también son sus fuertes y entre los más importantes están: el Fuerte Marghera, que actualmente es un parque municipal, y el Carpenedo, parte de la zona boscosa de la ciudad.

*** La moneda oficial en Italia es el Euro (EUR).

Hoteles en Mestre, Italy